Para evitar los piquetes, Milei propone sacarle el manejo de planes a “Grabois y Pérsico”

Con la ciudad sumergida en un caos de tránsito por diversas marchas en el centro porteño contra el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, el diputado liberal Javier Milei, se refirió al proyecto del legislador porteño de su partido contra los piquetes y propuso una curiosa solución: sacarle los planes a los dirigentes sociales y dárselos a los intendentes del conurbano. Les puso nombres: habló de Juan Grabois, de la CTEP y de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y funcionario de Alberto Fernández.

"Desde la perspectiva liberal tenemos una visión sobre los derechos negativos. No podés agredir a otra persona, podés expresarte pero sin agredir a otra persona. Acá lo que estás haciendo es violentar el derecho de transitar. Es un derecho amparado por la Constitución. Estas personas con su reclamo lo que están haciendo es violentar el derecho de transitar", señaló Milei en el canal TN.

 

"Está en contra de nuestra perspectiva filosófica, no la manifestación sino la metodología y está en contra del derecho constitucional", aclaró el economista.

 

Y agregó: "Después está la arista económica. Estos reclamos terminan pidiendo por más planes, por más gasto público. ¿Cómo se financia el gasto público? Los financian los que trabajan. Si no dejan llegar a las personas a su trabajo, no tienen la productividad que corresponden, por lo tanto tienen menos ingresos, hay para pagar menos impuestos y esta gente pretende más. Es inconsistente desde el punto de vista económico".

 

A su vez, pidió que los cortes de tránsito sean tratados como cuestiones de Seguridad: "Hay una cuestión de Seguridad, para que estas situaciones no se den de lunes a sábados que es cuando justamente la gente está trabajando. Ya bastante tenemos con esta macroeconomía horrorosa que la Argentina nos brinda por lo menos hace 70 años, pero además es gente que te destruye valor".

 

"El proyecto tiene una dimensión local porque tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional es una cuestión que debería encarar el Ejecutivo como un problema de inseguridad. Y lo primero que tendría que hacer es cortarle el financiamiento a tipos como (Juan) Grabois, como (Emilio) Pérsico, como (Fernando) Chino Navarro y se lo tendrían que dar a los intendentes para que no te vengan acá a la Ciudad. Así se termina el problema", conjeturó Milei.

 

El proyecto del legislador de Milei contra los piquetes​

 

El partido Libertad Avanza, que lidera el economista Javier Milei, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir los piquetes en la Ciudad.

 

Ramiro Marra, junto con los legisladores del bloque libertario, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que no se puedan realizar ese tipo de protestas en la vía pública.

 

El mismo establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas "que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana".

 

Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de legisladores del economista, Javier Milei, quien llegó a la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones legislativas de 2021.

 

Marra indicó que “sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi dos por día".

 

"No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle", se quejó.

 

 

Fuente y foto: Clarín

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.