Larreta y Valdés lideraron en Corrientes una reunión con intendentes de todo el país

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezaron este viernes un masivo encuentro con intendentes de todo el país de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

 

Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes del mundo, que se realizará en Argentina durante la tercera semana de octubre y cuyo foco es el cambio climático en las ciudades.

 

Dicho foro de debate se desarrollará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. En la previa de ese gran encuentro, más de 50 jefes comunales del territorio argentino se reunieron durante la tarde del viernes en la capital correntina para ultimar detalles de los compromisos climáticos que propondrán.

 

El encuentro fue el último del ciclo “Camino Federal Hacia la Cumbre”, que tuvo reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes a lo largo de estos meses.

 

Del mismo también participaron el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el secretario General y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; los senadores nacionales Humberto Schiavoni y Gladys Gonzalez, entre otros diputados nacionales y provinciales.

 

Algunos de los intendentes presentes fueron Betina Romero (Salta), Gustavo Martinez (Resistencia), Pedro Maidana (Santa Rosa), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Etcheverry (Lobos), entre otros.

 

También estuvo presente Pablo Javkin, jefe comunal de Rosario, quien en las últimas semanas compartió su preocupación por el humo presente en la ciudad causado por la quema ilegal de pastizales en la provincia de Entre Ríos, algo que denunció reiteradas veces.

 

Respecto del encuentro, Rodríguez Larreta destacó: “El cambio climático tiene efectos concretos que ya estamos viendo cada vez con mayor intensidad. La elección de Buenos Aires como sede de la Cumbre es un reconocimiento al trabajo sostenido durante muchos años, pero también es un reconocimiento a todas las ciudades argentinas que están comprometidas con la agenda climática".

 

Junto a el jefe de Gobierno porteño estuvieron expertos, representantes de instituciones académicas, funcionarios municipales y funcionarios de organismos internacionales, como la ONU, la iniciativa Breath to Change apoyada por la Embajada de Italia, la Maestría en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO Argentina y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

 

Qué es la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

 

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades.

 

En esta oportunidad, más de 100 ciudades globales y 150 ciudades argentinas debatirán nuevos estándares ambientales para promover el bienestar integral de las personas, una recuperación verde e inclusiva con creación de empleo, y un mayor acceso al financiamiento climático.

 

Además, la cumbre también incluye un Foro Urbano Federal del que participan 150 ciudades argentinas y en donde se presentará la Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.