Senadores del FdT repudiaron la resolución de Bruglia de no recusar a la jueza Capuchetti

Senadores del FdT repudiaron la resolución de Bruglia de no recusar a la jueza Capuchetti.

Luego de se conociera este viernes que la Cámara Federal, precisamente el camarista Leopoldo Bruglia, rechazó la recusación planteada por la querella de la vicepresidenta de la Nación contra la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación en la causa del intento de magnicidio, el interbloque de senadores del FdT expresó su repudio a dicha medida.

A través de un comunicado denunciaron que “es muy grave la decisión adoptada por el juez Bruglia”, y aclararon que “fue designado camarista a dedo por el expresidente Mauricio Macri”. En ese sentido, apuntaron que “se le impide el acceso a la justicia a la vicepresidenta, quien fuera víctima de un intento de asesinato por parte de activistas de extrema derecha el pasado 1 septiembre, y el conocimiento de la vedad plena de lo acontecido al pueblo argentino”.

Además, recordaron que los abogados de “la compañera” Cristina Fernández habían solicitado el apartamiento de la jueza Capuchetti, porque “no investigó todos los elementos surgidos”, y acusaron de que “la magistrada rechazó la mayoría de las medidas de prueba reclamadas por la querella y no agotó todas las líneas de investigación que aparecieron tras el frustrado atentado, sin contar el lamentable episodio en que se borró, sin explicación alguna y bajo custodia judicial, la memoria del teléfono celular del principal acusado del ataque”.

En tanto, remarcaron que la querella “siempre buscó que se investigaran todos los indicios que aparecieran a los efectos de agotar todas las instancias y llevar la mayor transparencia a tan gravísimo hecho institucional, que tuvo como principal víctima y damnificada, nada más ni nada menos, que a la actual vicepresidenta de la Nación”, publicó Parlamentario.

En ese sentido, apuntaron que la jueza Capuchetti “en una actitud solo explicable por simpatías y antipatías políticas evitó profundizar la investigación judicial”, y ejemplificaron: “Como ocurrió con el nexo entre referente de la agrupación Nueva Derecha, Hernán Carroll, y el propio autor material del atentado: Fernando Sabag Montiel”. Asimismo, resaltaron que fue el propio Montiel quien había mencionado a Carroll como quien “podría financiar la contratación de un abogado para su propia defensa”.

“El designado camarista Bruglia desoye el pedido de la querella y resuelve que lo actuado por Capuchetti está bien y, por ende, rechaza la recusación”, cuestionaron y señalaron: “La Sala 1 de la Cámara Federal porteña, con las firmas de Bruglia y de sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi (otro que accedió a esa instancia por obra y decisión de Macri), resolvió poner freno a la indagación de la pista de Milman al establecer que la jueza Capuchetti, antes de analizar los teléfonos celulares de las dos asesoras del actual diputado y ex secretario de Seguridad Interior que lo acompañaban en el bar Casablanca de la zona de Congreso, tome otras medidas de prueba”.

Por último, expresaron preocupación que “algunos jueces de Comodoro Py parecen actuar más orientados con sentido político que jurídico, y con sus decisiones, en vez de procurar esclarecer los hechos de tamaña trascendencia, dan la impresión de querer taparlos y evitar así seguir determinadas líneas de investigación”.

 

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.