José Cáceres: “Quieren sacrificar a los argentinos en pos del déficit cero”

Imagen de archivo del parlamentario del Mercosur, José Cáceres.

Imagen de archivo del parlamentario del Mercosur, José Cáceres.

El ex vicegobernador y actual parlamentario del Mercosur, José Cáceres, se refirió a la crisis que atraviesa el país y señaló que “el gobierno de Javier Milei empezó el 20 de noviembre”, por lo que “hablar de pesada herencia fracasa frente a la realidad” dijo. “Lo que más me preocupa es el grado de desconexión con la realidad y la insensibilidad que tienen”, apuntó.

“El gobierno de Javier Milei empezó el 20 de noviembre, al otro día de ganar la segunda vuelta electoral. Fue en ese momento cuando se comenzó a dar señales concretas al mercado de liberar la economía y hoy vemos el resultado: Sin controles, sin política ni gestión, las y los trabajadores quedaron desprotegidos frente a la voracidad de los empresarios formadores de precios”, analizó José Cáceres y agregó: “Estamos ante una crisis autogenerada para justificar la transferencia brutal de recursos a los sectores concentrados de la economía y el DNU, que es un listado de favores para los amigos, no sólo de Milei, también de Macri”.

El parlamentario del Mercosur aseveró que, “el esfuerzo de los voceros para hablar de pesada herencia fracasa frente a la realidad que vive el país, sin dudas que nuestro gobierno cometió errores al no poder controlar la inflación, pero los niveles a los que nos ha llevado esta administración son inadmisibles”.

“Lo que más me preocupa es el grado de desconexión con la realidad y la insensibilidad que tienen el Presidente, sus funcionarios y quienes lo rodean”, apuntó el dirigente peronista y aseguró: “Esa insensibilidad y extravío, pueden ser catastróficos. No comprenden la complejidad de la sociedad argentina, ni la angustia que hoy tiene la gente porque no sabe el precio de las cosas, porque no sabe si lo que cobró a fin de mes le va a alcanzar para una o dos semanas, porque no sabe si la semana que viene va a tener para comer, y porque les dicen que está bien que la pasen mal, que todo va a empeorar y que, si protestan, los van a reprimir. Es un callejón sin salida muy peligroso”, remarcó.

Cáceres acusó que, desde el gobierno nacional, “Quieren sacrificar a los argentinos y argentinas en pos del déficit cero en una planilla de cálculo, eso roza la crueldad, decir que si el kilo de carne se va a 20 mil pesos no van a intervenir. Desconocen el efecto que eso tiene en la realidad cotidiana de las personas, o lo disfrutan. Todos los que conocen el rubro afirmaron que para las fiestas de diciembre cayó el consumo de carne. Significa que hay familias que ya la están pasando mal y eso duele, nadie puede quedarse tranquilo frente a esa situación, mucho menos responder con chicanas o mofarse, como lo hacen”.

“Teníamos razón cuando advertimos del peligro que significa para la democracia el proyecto de los autodenominados libertarios aliados con Macri. El DNU y la Ley ómnibus, son una agresión a nuestro sistema democrático y a la división de poderes. Ambas son inviables en los términos en que se han planteado, por el tenor y la cantidad de reformas que plantean y por la incapacidad política que han demostrado para llevar adelante un plan de esas características. Otorgarle la suma del poder público a un presidente, a esta altura de la democracia, es una barbaridad sin precedentes”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.