“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

Hoy por la mañana, la Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La alerta llegó tras un llamado al 911. Colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la fuerza provincial halló una tela que colgaba.

Escrito en aerosol rojo y negro, con varios errores de ortografía, el mensaje decía: “Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos”.

El mensaje, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz. Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.

El hallazgo también sucede en medio de otra coyuntura caliente: ocurre a horas de una conferencia de prensa convocada por la ministra para anunciar el arresto de Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal, detenidos ayer en Rosario por agentes de la Policía Federal, en un operativo que adelantó Infobae.

Ambos están acusados de integrar una banda narco que operaba en el territorio. Se trata de un importante golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo en la zona: el lavado de dinero.

Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Lindor Alvarado, el poderoso capo que rivaliza con Ariel “Guille” Cantero, jefe de la principal facción de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Rodríguez Granthon, el jefe narco conocido como “El Peruano”, que permanece encerrado en el penal de Marcos Paz y cuenta con el título de ser uno de los mayores proveedores de droga del microtráfico rosarino.

Francisco Rodríguez Villarreal es, precisamente, el padre de “El Peruano”.

Benegas tuvo, además, cierta preponderancia tras el homicidio de su esposa Valeria Cecilia Nasca, una empresaria acribillada por sicarios en mayo de 2023. La mujer había sido condenada a tres años de cárcel en 2021 por lavado de dinero de Alvarado. Fue asesinada en un galpón usado por Logística Santino, la sociedad de transporte de carga investigada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Creen que el ahora detenido “importó” el know how a la estructura liderada por “El Peruano”. Incluso, sospechan que en esta maniobra podría estar el móvil del crimen de Nasca.

Tras el descubrimiento del cartel, la ministra posteó un nuevo mensaje en la red social X: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, anunció.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)