Villarruel: "Lo que sucedió es perfectamente legal y no tengo herramientas para frenarlo"

La controversia por el aumento de las dietas de los miembros del Senado repercutió de inmediato en el Poder Ejecutivo. Si bien el presidente Javier Milei quiso desligarla, Victoria Villarruel dio explicaciones sobre lo acontecido, en su rol de titular de la Cámara Alta.

"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora", inició la publicación de Villarruel.

Posteriormente, escribió: "Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo", publicó Ámbito.

Durante la votación, tanto la Vicepresidenta de la Nación como el senador que presentó la propuesta, el salteño Juan Carlos Romero (PRO), nunca detallaron en qué consistía la iniciativa que estaban votando sino que se remitieron a referirse al "proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas". Entre las 13:43 horas y las 13:44 horas, en 60 segundos, alcanzaron los dos tercios de mayorías para tratar el tema sobre tablas y aprobar el aumento.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gamal Taleb, fiscal coordinador de Gualeguay, Victoria y Nogoyá.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.