Comenzarán las obras de modernización del hospital San Martín de Paraná

El gobierno provincial invertirá más de medio millón de pesos para ejecutar con recursos propios la primera etapa del plan de modernización del Hospital San Martín de Paraná, según informó el director de Arquitectura, Enrique Renaud. Las obras que deberán estar terminadas para fines de este año, comprenden la refuncionalización de los consultorios externos y la demolición de dos pabellones antiguos, donde se emplazará un “espacio recreativo”. No obstante, para el 2005 se prevé la construcción de una nueva torre que incluirá un sector de guardia, dos niveles de cirugía -uno de ellos destinado a trasplantes de órganos-, y otros dos o tres niveles de internación.

En dos semanas las autoridades del hospital San Martín tendrán la documentación correspondiente para llamar a concurso de precios a fin de remodelar el sector ubicado entre calle Perón y Gualeguaychú.

“Estos pabellones tendrán como destino, entre otros, las oficinas del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER)”, relató Renaud, quien además precisó que la inversión prevista para estas obras sería de cerca de 90.000 pesos. En ese marco, manifestó que “el hospital cuenta con partidas del CUCAIER a las que se sumará un aporte de rentas generales para completar el monto necesario”.

Luego del llamado a licitación y la adjudicación de la obra, habrá un plazo de 90 días para la ejecución, lo que implica que antes de fin de año los trabajos deberán estar completados.

Por otra parte, se entregará el proyecto para demoler totalmente dos pabellones antiguos y fuera de servicio sobre calle Gualeguaychú entre Presidente Perón y la primera torre del hospital. Dicho espacio -de unos 400 metros cuadrados- se transformará en un ámbito de recreación dentro del nosocomio.

Asimismo, se refuncionalizarán los consultorios externos del nosocomio, en lo que hace a instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación y aberturas.

En cuanto a la licitación para la concreción de estas obras que costarán unos 300.000 pesos, Renaud informó que “el llamado correspondiente se realizará hacia fines de agosto”.

En el 2005 se construirá una nueva torre

Para el próximo año el gobierno provincial prevé construir un edificio sobre calle Gualeguaychú, entre la actual torre y calle Pascual Palma, que contará con un sector de guardia en la planta baja, dos niveles de cirugía -uno de ellos destinado a trasplantes de órganos-, y otros dos o tres niveles de internación.

Por último, Renaud expresó: “Al finalizar esta gestión el hospital San Martín contará con una nueva distribución espacial en la que quedarán definidos claramente los ingresos a consultorios externos, a los sectores de internación, al tiempo que habrá un adecuada comunicación con los servicios de cirugía, farmacia, laboratorios y diagnósticos por imágenes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.