El Turismo 4000 Argentino corre este fin de semana en Concordia

El Autódromo «Ciudad de Concordia» será sede este fin de semana de una fecha por el Campeonato del Turismo 4000 Argentino, categoría que es un paso previo al TC Pista y el Turismo de Carretera. Ford, Chevrolet, Torino y Dodge estarán en una lucha de marcas en el circuito de la Capital del Citrus que posee 3.140 metros de extensión.

La actividad en pista se iniciará el sábado, pero desde el viernes ya estarán los equipos y se llevará a cabo una charla informativa en lugar a confirmar.

Entre las novedades de los pilotos, reproducimos lo que acontece con algunos de ellos.

Javier Martínez (13) estaría regresando a la categoría en la competencia de Concordia con su Chevrolet. El piloto de Burzaco corrió solamente en la primera competencia del año en Mar de Ajó, donde problemas en el motor lo marginaron de tomar parte de la carrera.

Guillermo Santoro (30) regresará al Turismo 4000 Argentino en Concordia y estará probando hoy en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Santoro decidió tomar parte del Curso de pilotos que dicta José Valentín Bianchi en el escenario capitalino.

Carlos Goncalves (23) estudia el regreso a la especialidad en poco tiempo. La idea del equipo, que tendría en construcción un auto nuevo, sería la de tomar parte de dos competencias, para reunir los fondos necesarios para hacer el 2005 completo.

Carlos Fernández (33) no estará presente en la competencia de Concordia, debido a que está reestructurando algunos trabajos dentro de su taller, el cual, tiene en Angel Catania como responsable de la atención del chasis, manteniendo los motores de Juanjo Tartara.

Carlos Cesaertti (61) desistió de presentarse con su Chevrolet en Concordia debido a problemas presupuestarios. No obstante, estará presente en Buenos Aires.

Omar Ceciaga (62) dedicó este receso en modificar el chasis de su Ford Falcón. Debido a la falta de tiempo físico para probar lo necesario previo a una competencia, decidió concentrar todos los esfuerzos en Buenos Aires, dejando pasar la competencia de Concordia.

Alejandro Rodiño (28) decidió poner en venta su Chevrolet, ex Armando Ciccale. El sureño, de concretar la venta del auto, se estará alejando de la especialidad hasta nuevo aviso, ya que existe un proyecto nuevo, el cual, incluso, podría llevarlo a Rodiño a otra categoría.

Roberto Dal Bianco estará regresando a la especialidad en la competencia de Concordia, con su Chevrolet atendido por Carlos Souza Martínez. El piloto de Quilmes llevará el número 105 en los laterales.

Edgardo Fritzler estará regresando como piloto al Turismo 4000 Argentino en la competencia de Buenos Aires. El piloto de Bella Vista corrió dentro de la especialidad con Ford y con Torino, logrando con esta ultima marca su mejor resultado, en La Plata 2001. Llevará el número 106 en los laterales.

Mateo Amanzi ya tiene número para debutar el 22 de Agosto en Buenos Aires dentro del Turismo 4000 Argentino. Llevará el número 107 y hará equipo con Edgardo Fritzler con un Ford Falcón. Amanzi probó días atrás en Buenos Aires, sin registrar tiempos de importancia

Fuente: Diario El Heraldo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)