Dirigentes de AGMER se vuelven a reunir hoy en el ministro Urribarri

La conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunirá hoy con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, para abordar tres puntos que, según el gremio, están todavía “irresueltos desde la época del conflicto” en las escuelas.

La entidad comenzó el ciclo lectivo 2004, el 8 de marzo, con un paro por 24 horas y siguió con un plan de lucha que se extendió hasta fines de mayo último. Recién el 3 de junio, y tras un encuentro con el gobernador Jorge Busti, el conflicto comenzó a encauzarse, y el gremio pudo conseguir un lugar en la mesa de consenso que creó el Gobierno. No sólo el Ejecutivo accedió a otorgar una recomposición salarial para los docentes sino que también incluyó a los gremios en la discusión para la futura redacción de la ley de educación.

Aunque según AGMER quedan asuntos sin resolver. El primero es la pretensión del Consejo General de Educación (CGE) de congelar las titularizaciones de los docentes de las Escuelas Intermedias. Esa decisión mereció el rechazo docente, y la determinación de Agmer de llevar el tema a la Justicia ya que tiene en manos la presentación de casi 100 recursos de amparo.

Aunque, según dijo el secretario gremial del sindicato, Gabriel Perotti, ese paso no se va a dar hasta tanto se concrete la audiencia de hoy con Urribarri. El gremio abriga la esperanza de que haya una vuelta atrás del Gobierno, y evitar así la judicialización del conflicto.

Sucede que desde Educación siguen con la propuesta de “refuncionalizar” los establecimientos de nivel Intermedio, lo que en la práctica equivale a la eliminación de instituciones y la supresión de cargos.

Pero no es el único asunto a tratar. AGMER va a reclamar que se dé urgente tratamiento parlamentario de la ley de paritarias a partir del proyecto de régimen jurídico básico para el empleado público presentado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Además, pretende abordar la cuestión de las suplencias en Educación, un punto que el Gobierno pretendió atacar, aunque sin éxito. “La idea es que el Estado cuente con un contralor médico, que es lo que necesitamos para que el régimen de licencias se pueda cumplir”, dijo Perotti.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)