El IAER llama a participar de los nuevos concursos para Televisión Digital Abierta

En el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales llevado adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en conjunto con el Consejo Asesor del SATVD-T, se lanza una nueva línea de Concursos para la Producción de Contenidos para la Televisión Digital Abierta, que tienen como objetivo promover instrumentos de fomento para colaborar en la reafirmación de una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración que viven los países de nuestro continente, en sintonía con el momento histórico de transformación en donde la cultura debe ser el elemento central de cohesión y la comunicación un aporte al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.

Los concursos son tres:
Series de ficción. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de ficción federal para la Televisión Digital con orientación temática en la familia o el trabajo. Deben ser 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno. Fecha de cierre: 11 de noviembre de 2011. Ver bases completas.

Series de animación. Consiste en la presentación de un proyecto inédito de una serie de animación para la Televisión Digital. Debe ser cuatro capítulos de 3 minutos 30 segundos de duración. Las temáticas propuestas para los 4 capítulos son: Trabajo, Familia, Discapacidad y Juventud. Fecha de cierre: 28 de octubre de 2011. Ver bases completas.

Cortometrajes sobre juventud. El objetivo es dar visibilidad a las actividades que realizan los y las jóvenes de todo el territorio nacional, partiendo de la premisa: “Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, con proyectos audiovisuales de cortometraje de obras originales e inéditas de animación y/o ficción y/o documentales. Fecha de cierre: 31 de octubre de 2011. Ver bases completas.

Por consultas: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Av. de Mayo 1244, 3er piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4382-6757 / 1467 E-mail: concursostematicos@incaa.gov.ar; www.incaa.gov.ar o www.tda.gob.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.