
A partir del relevamiento y análisis de esa información, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó la exhumación de los restos del cementerio municipal de Pueblo Andino, una localidad ubicada a 55 kilómetros de Rosario, y tras cotejar con las muestras de sangre donadas por su familia confirmó la identidad, según consignó El Diario.
María Victoria había sido marcada el día anterior desde un Ford Falcon, mientras caminaba a pocas cuadras de su casa en Rosario. Un grupo de hombres vestidos de civil se le abalanzaron y la empujaron dentro del auto verde.
Mientras Pueblo Andino velaba a la joven, a las 5 de la mañana del día siguiente, un grupo de uniformados que se presentaron como “de la policía” irrumpieron en la casa familiar, enfrente del Parque Gazzano, en Paraná, y se llevaron a su padre y su hermano. Estuvieron un rato revolviendo la casa. La dieron vuelta. Al mediodía, cuando ya no estaban, una voz en el teléfono le advirtió a la madre de María Victoria lo que había pasado en Rosario, sin saber que para esa hora ella ya estaba muerta.
La joven había nacido en Paraná el 26 de agosto de 1955, y era la mayor de dos hijos de José Alejandro Gazzano y Lidia Argentina Bertos.
Su padre era uno de los 29 nietos del fundador del parque que lleva su apellido, y uno de los preferidos de aquel italiano que llegó cargado de sueños, vivió 96 años, formó familia, un barrio, un parque y mantuvo siempre vivo el espíritu de niño.
Foto: El Diario