Torneo Argentino B: Atlético Paraná busca la recuperación frente al Depro

La derrota del último lunes por 4 a 1 ante el puntero 9 de Julio de Morteros ya forma parte del pasado para el plantel de Atlético Paraná, aunque dolió mucho. Fue un paso en falso que dio en su camino hacia la clasificación a la segunda ronda del Torneo Argentino B de fútbol.

Este domingo el Decano tratará de recuperarse y retornar al sendero de la victoria. Y tendrá ante sí una buena oportunidad para lograr su cometido, porque el único escolta de la Zona 5 enfrentará como visitante a Defensores de Pronunciamiento, que se ubica en la última posición del grupo y no conoce el sabor del triunfo en el 2012.

Será un enfrentamiento de polos opuestos, entre un equipo que está a un paso de la clasificación a la próxima instancia del campeonato, y otro que necesita urgentemente sumar para escaparle a la zona de promoción en la que se encuentra hoy (0,905), a un paso nada más del descenso directo. Además, el Depro no sabe lo que es ganar en este año.

Para este cotejo, Atlético Paraná presentará dos modificaciones en el 11 titular con respecto al que ingresó el lunes pasado en Morteros. En la última línea, Federico Córdoba ocupará por primera vez en el campeonato su posición natural de marcador central, e ingresará por el expulsado Pablo Russo y también porque Marcelo Sosa vio la roja la fecha pasada.

En tanto que en la delantera, el goleador Sergio Chitero estará ausente por tener una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y así Lisandro Alzugaray jugará mas adelantado para formar dupla con Héctor Silva en ofensiva.

En consecuencia, Nicolás Bianchini volverá a la titularidad ocupando el lugar vacante que deja el Checo pero se moverá como carrilero por izquierda. El esquema táctico que dispondrá el entrenador no variará y será el 4-4-2.

Además de los titulares, completan la plantilla el arquero Marcos De Tobillas, el defensor Brian Berlo, los mediocampistas Pablo Vercellino, Emanuel Delgado y Alexis Ekkert, y los delanteros Hernán Claro y Fabio López Bantar.

Mientras que como jugador número 19 viajó el juvenil Marcos Rosano. Por segunda semana consecutiva, el experimentado delantero José Luis Marzo volvió a quedar al margen del plantel por decisión del entrenador.

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento llega de capa caída para recibir a uno de los grandes candidatos que tiene la Zona 5, como lo es el conjunto de la capital provincial. El Depro no conoce la victoria en lo que va del 2012, acumulando tres derrotas y dos igualdades.

En su última presentación, el equipo que representa a la Liga de Colón perdió sobre el epílogo del encuentro ante Tiro Federal de Morteros y así quedó último en el grupo y en zona de promoción para no descender al Torneo del Interior.

Para el enfrentamiento de esta tarde, el entrenador Sebastián Brisolesi no podrá contar con Daniel Tournour, uno de los líderes de la última línea, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá purgar con una fecha de suspensión. En su lugar ingresará Roberto Retamar.

También se especula que podría haber una variante táctica, aunque no está definido todavía: se habla que Sergio Umpiérrez formaría parte de la dupla de ataque en lugar de Gustavo Mosquera. De todas formas, no se modificaría el esquema táctico de tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)