
Unión de Crespo volvió a ganar en la Liguilla Provincial de Mayores. El elenco de Oscar Bonell superó en su casa a Ferro de San Salvador por una categórico 77 a 55 y sumó su cuarta alegría en el certamen. El Verde fue una tromba en el segundo tiempo (sacó 24 tantos de máxima) donde se llevó por delante a su rival, tras los dos primeros cuartos que fueron muy parejos.
El local marcó diferencias en todos los sectores del rectángulo con un alto rendimiento para custodiar el canasto propio y fue filoso para lastimar en el aro rival con puntos de jugadas colectivas y también de contraataques. También tuvo una alta efectividad desde el perímetro.
En la victoria del equipo crespense Rodrigo Gieco volvió a tener otra noche magistral que le permitió marcar 25 puntos, señala El Diario.
Por su parte Olimpia no corrió con la misma suerte, es que en Concordia el Azulgrana cayó ante Ferrocarril por 83 a 71. El CAO no la pasó bien y al margen de que emparejo la historia sobre el cierre de la primera mitad, gracias a la juventud de Alan Guanco y Gonzalo Benedetich, comenzó dormido la segunda parte y culminó el tercer chico con un parcial en contra de 23 a 9.
Ferro logró una máxima de 18 unidades y la presión en toda la cancha que implementó Marcelo Solanas, DT Azulgrana, no alcanzó para conseguir la hazaña en suelo crespense.
Por otra parte, la nota de la fecha la dio Social y Deportivo San José, que en su estadio acabó con el invicto de Racing de Gualeguaychú al que derrotó por un ajustado 73 a 70.
Foto: El Observador