Sionista juega con Obras Sanitarias y define su posición en los playoff

Sionista visitará a Obras jugará su último partido de la fase regular con la intención de conocer el puesto que ubicará de cara a los octavos de final y el rival que le tocará en esa instancia. Ya sin chances de meterse entre los mejores cuatro equipos que volarán directamente rumbo a los cuartos de final, el conjunto paranaense juega con el panorama más claro, a sabiendas que será quito o sexto en la tabla.

Por su parte Obras tiene la obligación de festejar para asegurarse el lugar de privilegio. Si no lo hace dependerá de otros resultados. Sionista también obedece de un triunfo para ser quinto, por lo que una caída también le significará mirar lo que suceda en Santiago del Estero con el clásico entre Ciclista Olímpico y Quimsa. Justamente, la Fusión santiagueña es el elenco que le puede arrebatar el quinto lugar al Centro.

Más allá de oportunidades, sumas y restas, el duelo Obras-Sionista tiene su significado particular. Se trata de un choque de equipos que vienen en rachas negativas y que no solamente necesitan ganar para asegurar posiciones, sino, fundamentalmente, para encontrar tranquilidad y una caricia a la confianza colectiva con miras a los playoff, la etapa más emotiva y excitante de la temporada.

Sorprendentemente, el Tachero viene de una seguidilla de derrotas que complicaron su chance de terminar bien arriba. Los de Julio Lamas vienen de caer en sus últimos tres partidos, increíble para uno de los serios candidatos a la corona. Sionista, en cambio, cayó en sus dos últimos encuentros, lo que le quitó toda posibilidad de estar en el grupo de los mejores.

El Centro viene de perder ante 9 de Julio de Río Tercero. Lo hizo tras una pobre actuación, con muchas intermitencias y poca claridad para tomar buenas decisiones. Sólo anotó 69 puntos, un bajo tanteador ante una de las defensas más goleadas del certamen. Dentro de un contexto negativo, lo bueno fue la reaparición de Matías Sandes. El ala pivote se mostró activo y con buen nivel, al margen que aún le falta ponerse a tono en lo físico y basquetbolístico.

Este martes Sionista deberá corregir muchos aspectos si pretende ganar. Deberá estar muy atento atrás y jugar con agresividad e inteligencia adelante. El domingo su irregularidad fue su pero adversario.

Del otro lado estará un incómodo Obras Sanitarias, equipo que tenía en bandeja la chance de asegurarse el número uno con anticipación. No obstante, el equipo porteño no atraviesa un buen momento y sufrió una recaída importante.

De los últimos cinco partidos perdió cuatro, de los cuales tres fueron en forma consecutiva. Tropezó con Libertad y Quimsa de visitante y el domingo recibió una cachetada ante San Martín, el colista del campeonato, señala El Diario.

Edición Impresa