
Schneeberger subrayó que luego de la reunión de Consejo Superior, se dictó “una resolución avalando lo que mayoría decidió, es decir, el rechazo de la solicitud y ratificando el cronograma de normalización”.
Y agregó en declaraciones El once: “Soy respetuoso, creo que la normalización implica democratización, y eso implica participación, por lo tanto, cuantos más seamos, mejor”.
Más adelante, recordó que “lo que se había aprobado hace algunos años, era que para normalizar, íbamos a completar un 52 por ciento de concursos.
Estamos en el orden de un 25 por ciento. De todas maneras, el año pasado, se acordó que se iba a bajar ese porcentaje para no demorar más tiempo”.
El problema -según dijo- el rector es que “el año pasado nosotros convocamos a unos 200 concursos para tratar de llegar a un 35 por ciento. Hay 94 concursos de los convocados con gente inscripta, que están pendientes de sustanciarse. Sabemos que eso lleva mucho tiempo”.
“Esos docentes dicen: nosotros nos inscribimos y creemos que la universidad nos generó una expectativa deponer ser ciudadanos universitarios, en el sentido más amplio, es decir con derecho a ser elegibles, no sólo elegir”, apuntó Schneeberger.
Según reprodujo Página Política, el cronograma “hasta hora, se va a respetar, salvo que la justicia, resuelva otra cosa”, expresó el rector.