UPCN denunció a ATE por ofrecer un secundario semipresencial “sin tener convenio con el CGE”

En un comunicado de prensa, desde el sindicato que lidera el presidente de la Cámara de Diputado, José Ángel Allende, informaron que “no existe ningún convenio firmado entre el Consejo General de Educación y ATE al respecto, lo cual convierte esta situación en un hecho grave y denunciable ya que los trabajadores una vez más son engañados por este gremio en una cuestión tan importante y sensible como lo es la educación”.

Asimismo, indicaron que “la provincia no avala bachilleratos o carreras de nivel secundario bajo la modalidad semipresencial, admitiendo sólo a través de un Plan Nacional esta alternativa dirigida exclusivamente a beneficiarios de planes sociales, sin que puedan incorporarse otros sectores”.

Tras ello, afirmaron que “en una actitud irresponsable, ATE pretende ofrecer una propuesta que no cuenta con la mínima garantía de seriedad que debe tener cualquier iniciativa referida a una oferta educativa de estas características, convirtiendo la necesidad de estudiar de muchos trabajadores de la administración pública en una verdadera estafa”. Y agregaron que, sin medir consecuencias y generando falsas expectativas, “ATE publica en su página oficial este llamado a inscripción para que los empleados públicos cursen sus estudios secundarios bajo la modalidad semipresencial, careciendo de convenio y documentación formal que avale esta iniciativa en la que invocan falsamente la posibilidad de obtener un título de validez nacional”.

Por último, aseguraron que “no es casual que en momentos donde hablamos de reglamentar el marco legal de las Convenciones Colectivas de Trabajo, la puesta en práctica de los concursos, la carrera administrativa, el nuevo escalafón y capacitación para los empleados públicos, ATE salga a ofrecer este Bachillerato semipresencial que de ningún modo tiene aprobación oficial por parte de las autoridades educativas de la provincia. Es una actitud repudiable y especulativa que habla claramente del nivel de improvisación que sostiene ATE en claro perjuicio de los intereses de los trabajadores”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)