Dos partidos le bajan el telón a la segunda fecha del Torneo Inicial

Atlético Rafaela, que viene de conseguir un valioso empate (1-1) con Racing Club en Avellaneda, buscará sostener el invicto de siete partidos sin perder como local, producto de cuatro triunfos y tres empates.

Por su parte, el último campeón del fútbol argentino, que debutó con un triunfo en el Viaducto (1-0) sobre Unión de Santa Fe, intentará trepar a la cima del torneo y continuar con la racha de ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) que acumula de la temporada pasada.

El director técnico de la Crema, Rubén Forestello, aguardará hasta último momento para confirmar el equipo por las lesiones de Lucas Bovaglio (molestia isquiotibial izquierdo) y Cristian Vella (golpe en gemelo derecho), quienes no pudieron entrenarse con normalidad durante la semana.

Si no llegan, en sus lugares ingresarían Walter Serrano y Alexis Niz, mientras que el uruguayo Cristian Machín, uno de los refuerzos, debutará reemplazando a Martín Zbrun.

Por el lado del equipo de Sarandí está todo más claro, ya que Gustavo Alfaro pondrá en cancha a los mismos 11 futbolistas que derrotaron al Tatengue en la presentación, señala Télam.

Por otra parte, Independiente y Vélez Sarsfield cerrarán la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 en un partido que el sábado por la noche fue suspendido por el árbitro Pablo Lunati, debido al mal estado del campo de juego, afectado por la lluvia.

De esta manera, el Rojo afrontará este compromiso en contra de lo que pretendía, ya que la próxima fecha visitará a Racing Club, ni más ni menos que en el clásico de Avellaneda.

“Necesitábamos y queríamos jugar (el sábado por la noche). El riesgo en el área era para los dos”, contó el DT Cristian Díaz, mientras que el presidente Javier Cantero fue duro con Lunati: “Me tomó el pelo. Entró a la cancha con la pelota bajo el brazo y ni la picó”.

En cambio, el conjunto visitante, a través de su capitán Fabián Cubero, fue el que más insistió en la postergación a causa del mal estado que tenían las áreas. “Eran un riesgo, estaban intransitables”, explicó Poroto.

En consecuencia, ambos planteles se entrenaron este domingo, y luego quedaron concentrados de cara a este encuentro que comenzó a jugarse el sábado por la noche desde los micrófonos, y terminará de definirse este lunes en el campo de juego.

Edición Impresa