
Los días 5 y 6 de septiembre jugadores de Sionista, de Paraná, y Lanús, de Buenos Aires, que participan en la Liga Nacional A, y Echagüe, de la capital entrerriana, y Estudiantes, de Concordia, que compiten en el TNA, se enfrentarán en un Cuadrangular que tendrá epicentro en la capital entrerriana. Las dos jornadas consecutivas se jugarán en el estadio Moisés Flesler.
“Este cuadrangular es una instancia previa a los dos torneos oficiales, es decir, que es una preparación para los equipos", precisó en relación a la competición el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis González.
Además el funcionario sostuvo que este campeonato tiene como objetivo fundamental “la integración del deporte en Paraná” y enseguida destacó la importancia del “aporte social que acompaña esta iniciativa”.
Y enseguida el Chuzo agregó: “Es la primera vez que realizamos este torneo y la idea es que quede implementado para realizarlo los próximos años”.
El carácter solidario del certamen tiene que ver con que en los días previos a la competencia, los jugadores profesionales de Echagüe y Sionista visitarán escuelas y entidades deportivas de los barrios más humildes de la ciudad donde realizarán acciones solidarias.
Esta actividad se desarrollará en el marco del programa de iniciación deportiva Entre Ríos se Activa que proyecta poner en marcha el gobierno provincial: “También es una contrapartida al apoyo económico que el Estado entrerriano le brinda a las instituciones que practican deportes en forma profesional”, agregó González.
Respecto a la programación de los partidos del cuadrangular, el miércoles se enfrentarán Estudiantes de Concordia con Lanús de Buenos Aires y luego Echagüe con Sionista. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán al otro día en el partido que definirá el campeón. Además se anunció que la entrada será gratuita para chicos y jóvenes de hasta 17 años.
De la organización participan la subsecretaría de Deportes de Entre Ríos, el área de Deportes de la Municipalidad de Paraná y el club Sionista que realizó un aporte económico. “Agradecemos la ayuda que brinda Sionista y la predisposición del municipio local, sin los cuales esto no sería posible”, aseguró finalmente el funcionario provincial.