
El oriundo de Maldonado, Republica Oriental del Uruguay, se mostró dolido por cómo se escapó la victoria en San Juan pero optimista con el futuro del Lobo: “Gimnasia tuvo un cambio y hoy en día podemos hablar de otra cosa”, reflexionó. Agregó que “el equipo está mucho mejor” y abogó por que se puedan “dar satisfacciones más adelante”.
El oriental junto a Matías Padilla han sido los ejes de la levantada futbolística de Gimnasia en los últimos tres partidos junto a la variante que le encontró Luis Benítez al equipo en poner a dos delanteros, como Juan Ferreyra y Sergio Umpiérrez ocupando las bandas y atacando con muchas alternativas.
Sobre el partido jugado el domingo en el estadio Bicentenario, Aquino opinó que “después de hacer el gasto y estar ganando 2 a 0, te vas con un sabor agridulce” aunque reconoció que “siempre sirve sumar” pero que hubiese sido bueno “estirar la racha; queríamos ganar el partido”, contó el volante central en diálogo con LT11.
Sobre el rival manifestó que solo preocupaban “con pelotazos” y que ni bien Gimnasia se puso 2 a 0 “enseguida nos cobran un penal que no es, porque le pega en el muslo” a Silvio Giovenale, indicó el fernandino. “Ahí ellos no se achicaron y sabíamos que de cualquier error podía venir el empate”, finalizó.
En su próxima presentación, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá este domingo a Unión de Mar del Plata en el estadio Núñez, por la octava fecha del máximo campeonato de ascenso bajo la órbita del Consejo Federal.