El entrerriano Luciano Leguizamón no descansa y quiere estar a punto

Luciano Leguizamón está en deuda con Independiente. Y lo sabe. “Quiero ponerme bien para romperla en el próximo torneo”, fue lo que Javier Cantero contó que le dijo el delantero no bien terminó el Torneo Inicial de AFA.

Por eso, mientras sus compañeros descansan y renuevan energías en estas vacaciones, el delantero nacido en Concepción del Uruguay hace un entrenamiento especial para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones a la próxima pretemporada, que comienza el 4 de enero en Pilar. “El Tolo (por Gallego, el entrenador) pidió que se ponga bien físicamente y él aceptó recuperar ese tiempo en sus vacaciones”, admitió el presidente.

Fue Cristian Díaz quien lo pidió en el mercado de pases de invierno y su llegada generó gran expectativa en la gente por haber sido una de las figuras del Arsenal campeón del Clausura 2012. Apareció por Avellaneda ni bien finalizó la pretemporada del plantel en Tandil y cuando fue a la sede de Independiente para rubricar su vínculo por tres años, avisó: “No hice pretemporada ni me entrené todo este tiempo pero voy a poner todo de mí para ponerme rápidamente en forma”.

Pero su anhelo no alcanzó, estuvo más tiempo lesionado que adentro del campo de juego y lo poco que jugó no rindió lo esperado. De los ocho partidos que disputó como titular en todo el Torneo Inicial sólo en tres oportunidades completó los 90 minutos (Vélez, Boca y All Boys).

Legui no aportó mucho en la red, sólo hizo un gol (ante Atlético Rafaela). Para colmo, a los pocos minutos de dicho grito pidió el cambio porque la pubialgia que arrastraba le impedía jugar con tranquilidad. Al día siguiente, en la práctica, sufrió un desgarro y adiós al 2012.

Gallego aseguró que no se tomará vacaciones hasta que le confirmen las dos incorporaciones. Aceleró los tiempos y gestionó él mismo la que más le importa: Montenegro, a quien llamó por teléfono y con quien se reunió no bien llegó de México.

Sin embargo, sabe que más allá de los dos que pueden llegar, hay uno de adentro que cuenta como otro. “Sé que está trabajando bien y eso me entusiasma”, dijo el Tolo sobre Leguizamón, da cuenta Olé.

Edición Impresa