Miguel Ángel Brindisi se transformó en el técnico de Independiente

Se fue Américo Rubén Gallego escondido en el auto de Enrique Borrelli. Ni el más pesimista podía intuir que el Tolo, pedido por toda la gente de Independiente, iba a terminar su ciclo huyendo en el coche de su ayudante de campo, con el equipo hundido en el descenso y a 10 partidos del final.

Pero el Rojo ya tiene a su reemplazante. Después de decir que no al mediodía, por la noche de este lunes, Miguel Ángel Brindisi aceptó el ofrecimiento de Javier Cantero y se convirtió en el técnico que intentará salvar al equipo de caer a la B Nacional.

Javier Cantero, presidente del club, fue a buscar a Julio Falcioni primero y a Jorge Fossati después. El primero esquivó la oferta a través de su representante que dijo que “Julio no quiere dirigir en el corto plazo”. Y el uruguayo, que tenía previsto un viaje a Qatar para escuchar una oferta, pidió tiempo y el club no lo puede esperar, entonces la respuesta fue negativa. Nadie se quiere “quemar” ante la posibilidad cierta de descender con el Rojo.

Luego, el presidente fue por Brindisi y el que lo sacó campeón en 1994 le dijo que “en este momento estoy en otra etapa de mi vida y también con posibilidades de dirigir al exterior. El director técnico tiene que estar al 1000 por ciento”.

Se caía otro candidato y algunas miradas ya apuntaban a Gabriel Milito, quien se acercó a la práctica por la mañana a visitar a sus ex compañeros, a dar la cara y a poner el hombro ante la difícil situación.

Pero en Avellaneda sonó el teléfono y desde la AFA una voz muy importante le recomendó a Cantero que vuelva a insistir por Brindisi. Y así fue. Por la noche se reunieron y rápidamente llegaron a un acuerdo.

El Rojo tiene DT. ¿Podrá Brindisi salvarlo del descenso? Este lunes comenzó con la buena noticia: de la derrota de Quilmes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Colapinto

Franco Colapinto volvió a quedar retrasado en las práctica de la Fórmula 1 para el GP de Gran Bretaña.

Cicli

Ciclista intentará cerra la historia, Paracao deberá ganar para estirar la llave de la final del Torneo Apertura de la APB.

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)