El bloque radical de diputados pidió al organismo nacional de Seguros que investigue al titular del IAPS, pero Zapata reiteró que no tiene "nada que ocultar"

El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical y la diputada Lucy Grimalt, de La Red, enviaron un nota a la gerente general de la Superintendencia de Seguros de la Nación, doctora Teresa Valle, para informarle sobre “la comprometida situación patrimonial particular” que afecta al presidente del directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), contador Rubén Modesto Zapata y pidieron que sea investigado. Los dirigentes de la oposición se sumaron así al reclamo de los diputados provinciales del Nuevo Espacio, quienes le habían enviado una misiva a Jorge Busti y tuvieron con Zapata un fuerte cruce mediático en las últimas semanas.
Zapata, en diálogo con ANALISIS DIGITAL, dijo que no tiene "nada que ocultar" y que los legisladores "están en su derecho" al solicitarle a la Superintendencia de Seguros de que lo que investigue.

Según lo informado a través de un gacetilla de prensa, los legisladores opositores reclamaron a la funcionaria nacional que proceda “a la apertura de la investigación que resulte procedente”. Detallaron que la situación mencionada “motivó un requerimiento del gobernador al contador Zapata para que asuma sus deudas y una posterior reacción del presidente del IAPSER ante la prensa, reconociendo sus deudas personales, aunque arrogándose supuestos logros obtenidos durante sus primeros 100 días de gestión al frente del organismo”.

Tras hacer notar “la inacción manifiesta hasta la fecha por el gobernador”, además de "las dudas planteadas respecto a la situación patrimonial del responsable del IAPSER, como así también las incompatibilidades previstas en los estatutos de esa empresa", los legisladores solicitaron a la Superintendencia de Seguros de la Nación, en su calidad de órgano de contralor de la actividad aseguradora, que “se avoque a la investigación del tema y adopte las resoluciones que correspondan”.

Junto con la carta, los diputados adjuntaron copias de publicaciones periodísticas que se hicieron eco del caso y extractos de algunas de las causas civiles y comerciales en trámite que tienen al contador Zapata como demandado.

Conceptos de Zapata

En tanto, en diálaogo con ANALISIS DIGITAL, Zapata reiteró que no tiene "nada que ocultar" y que tanto su situación patrimonial como judicial "fue explicada en detalle a la opinión pública, donde demostré que los legisladores de la oposición estaban equivocados. Incluso -acotó- les dije que la documentación estaba enteramente a vuestra disposición".

Zapata trató de bajarle el perfil a la discusión y por ello indicó que los legisladores de la UCR o de La Red "están en todo su derecho exigir lo que consideren conveniente. Es uno de los roles asignados por el sistema democrático, en el que estamos insertos y no tengo problemas en ser investigado por organismo alguno, porque tengo tranquilidad de conciencia", indicó finalmente.

Edición Impresa