Paraná superó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Resaltó además que ese resultado superó, aunque con escaso margen, al fin de semana de carnaval del año pasado, en el cual –según recordó– el nivel de ocupación hotelera de la ciudad alcanzó un 90 por ciento, apenas por debajo del 92,25 del reciente fin de semana.

Monti atribuyó el buen resultado de los feriados del carnaval a la campaña de promoción turística de Paraná.

En este sentido, resaltó que “para eso se trabajó muchísimo, haciendo promoción en Mar del Plata desde el mes pasado y publicidad en distintos eventos”. Pero el funcionario también explicó la alta cifra de visitantes del último fin de semana a “distintos eventos deportivos y culturales”.

Entre ellos, nombró el campeonato de softbol, el torneo de tiro con arco, la competencia de wakeboard, que convocaron a participantes y público de distintos puntos del país, y también al espectáculo musical que se desarrolló en el Islote Curupí con la presentación del grupo Combo Mutante.

Monti lamentó que “el tiempo no acompañó durante la jornada del lunes”, debido a la intensa lluvia que comenzó pasado el mediodía y continuó hasta la noche en Paraná. No obstante, consideró que “el resultado del fin de semana fue muy bueno”.

“El resultado del fin de semana fue muy bueno. Mejor que el fin de semana de carnaval del año pasado porque hubo más gente”, manifestó. Monti destacó lo positivo del análisis de los últimos cuatro días al reconocer que la época no es la temporada alta para la capital entrerriana. Y evaluó el periodo de todo el verano para el turismo local, que se cierra con el fin de las vacaciones escolares.

“Este fin de semana fue muy bueno. En lo que hace al verano, la ocupación hotelera promedio ha sido de un 62 por ciento aproximadamente. El verano no es la temporada alta para Paraná. Pero se hace todo lo posible para atraer al turista con promociones y eventos”, manifestó a El Diario.

Las semanas que se avecinan marcan el inicio del periodo de mayor expectativa para el sector turístico local, con punto cumbre para los días de Semana Santa. Al respecto, el director de Promoción Turística destacó que “ahora en marzo tenemos un fin de semana largo (en alusión al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria) y después llega Semana Santa que es el fuerte de Paraná, porque por lo general a 20 días antes está todo reservado y ya no se consigue lugar en la ciudad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)