El club Patronato y la Uader firmaron un importante convenio

Un importante convenio se firmó entre la Uader y el Club Atlético Patronato de reciprocidad entre ambas partes.

En el texto de los convenios se explicita que ambas instituciones “coinciden en el objetivo de promover la salud, el deporte, la recreación y la capacitación deportiva, mediante la generación de estrategias que permitan optimizar los recursos profesionales y de infraestructura”.

A la vez, se establece la utilización de las instalaciones del club para realizar los entrenamientos de los equipos de básquet, vóley y futsal de la Uader. Por su parte, la casa de estudios ofrecerá cursos y capacitaciones vigentes para los deportistas de Patronato.

También está previsto la creación del Programa “La Uader a la Cancha”, donde se dispondrá de una cantidad determinada de entradas para el alumnado. La primera de las acciones se concretará en el marco de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), donde el club prestará el predio La Capillita para el desarrollo del torneo deportivo que se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto.

Luego de formalizar el acuerdo, Gómez expresó “el orgullo que nos da ver crecer a esta universidad día a día. La Uader es insignia de los entrerrianos, del pueblo”. Asimismo, destacó que “se abre un camino que permitirá formar a nuestros trabajadores y deportistas, colaborando en su formación académica para que puedan terminar sus estudios secundarios, como así también acompañar a quienes han elegido una carrera universitaria”.

A su vez, en su carácter de titular del Ente Región Centro por Entre Ríos, comentó que solicitará declarar de interés por todas las provincias que lo componen a los JUAR.

Por su parte, Sattler se refirió a Patronato como “una institución amiga, un sentimiento de la ciudad. Así como la Uader es una institución de puertas abiertas, Patronato es un club de puertas abiertas. Es un compromiso asumido por nosotros brindar los recursos humanos para que los deportistas puedan terminar y continuar sus estudios”.

En relación a la organización específica de los JUAR, manifestó que “hoy contamos también con Patronato, lo cual es muy importante para nosotros, ya que vamos sumando el apoyo de distintas entidades”.

Por último, también vinculado al evento que tendrá lugar en los próximos días, el Rector subrayó “el compromiso de todas las secretarías que conforman el equipo de gestión para que todo salga exitosamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)