El sindicato de empleados viales manifestó su rechazo “a cualquier sistema de concesión privada de los peajes”

La Comisión Directiva Central del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (SOEVER), aseguró “no compartir” el proyecto impulsado por los senadores Carlos Orlandi (PJ-Nogoyá), Carlos Garbelino (PJ-Victoria) y Victorio Firpo (PJ-Feliciano) que determina “la factibilidad de cobrar peaje en la Ruta Provincial 26, que une Victoria con Nogoyá” y que “autoriza al Poder Ejecutivo, a otorgar, mediante procedimiento de Licitación Pública, concesiones parciales o totales de las rutas provinciales”. En ese marco, reafirmó su “crítica a cualquier sistema de concesión privada de los peajes” ya que “sólo ha servido a los intereses de las empresas privadas, que se valen de las subvenciones del Estado”.

Mediante un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL la conducción sindical reafirmaron su “crítica a cualquier sistema de concesión privada de los peajes, por lo que significa en cuanto a la enajenación de la red caminera, patrimonio de la provincia” y dado que ese mecanismo “sólo ha servido a los intereses de las empresas privadas, que se valen de las subvenciones del Estado ha expensas de la coparticipación federal de impuestos para realizar su propio negocio, ajeno a los intereses de la comunidad en general”.

Además, recordaron que el proyecto contiene un anexo que incluye varios tramos más de rutas provinciales a concesionar y promueve que el Poder Ejecutivo Nacional estudie la conveniencia de otorgar la concesión de las rutas nacionales que pasan por Entre Ríos, y al respecto plantearon su “profunda preocupación por el lamentable desconocimiento en la materia que demuestran los legisladores, cuando las leyes a propiciar deben ser a favor de los intereses del pueblo”.

Asimismo, destacaron que “ninguna de las rutas interesadas tiene estudio de factibilidad para su concesión” y que la “resolución de problemática vial en cuanto a recursos, pasa por la lucha que se debe dar a nivel legislativo en proyectos de recuperación de los porcentajes de los fondos provenientes de la coparticipación, que actualmente se aplica únicamente a las naftas, y que ha sufrido una más que importante disminución a lo largo de los años, recibiendo sólo el 4,3 por ciento de lo recaudado”.

Finalmente, resaltaron estar “abiertos al diálogo, la discusión y el debate de todos los temas que competen a vialidad y a los caminos, y que puedan vulnerar los reales intereses de la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)