
La producción, dirigida por Thomas McCarthy, cuenta cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes.
Por ello, sobre el final de la película, se decidieron publicar los lugares en el mundo en los cuales la sociedad y la prensa fueron cómplices del encubrimiento de este tipo de abusos al interior de la Iglesia; publicó el sitio de noticias 9 ahora.
En ese marco, precisamente la capital entrerriana es conocida mundialmente por las causas que recién ahora están conociéndose, como el caso del Cura Justo José Ilarraz. Allí también se mencionan otras ciudades de la Argentina como Buenos Aires, Morón, Pilar, Quilmes, Salta y Berazategui.
Cabe destacar que el periodista Daniel Enz publicó en 2013 el libro Abusos y pecados, una extensa investigación donde narra sobre cómo la Iglesia de Entre Ríos ocultó durante décadas la corrupción de menores que existió en el Seminario de Paraná y en otros lugares religiosos.
El libro deja al descubierto a los abusadores, como así también a quienes incidieron en la formación y en los actos de muchos de ellos, bajo una muralla de silencio que se mantuvo por años.