
Si bien estaba previsto que la Comisión que evalúa las ofertas presentadas para la compra del Nuevo BERSA se expidiera hoy respecto de algunas de las tres propuestas presentadas, el presidente de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, explicó que el pedido de impugnación presentado por el Banco de Santiago del Estero “dilató los tiempos”. Por lo cual estimó que no habrá novedades, por lo menos, hasta la próxima semana.
El gobierno nacional iba a definir hoy si aceptaba alguna de las ofertas presentadas por el paquete accionario del Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA), según había confirmado la Dirección de prensa del Banco Nación, administrador de la entidad provincial.
La decisión iba a ser adoptada por el Comité de Evaluación, integrado por representantes del Ministerio de Economía, del Banco Central y del Banco Nación, entidad propietaria del paquete accionario del BERSA desde mayo del 2002.
Pero se confirmó que primero deberá resolverse si se da lugar o no al pedido de impugnación que realizó el Banco de Santiago del Estero contra las otras dos entidades que ofertaron en el marco de la licitación del Bersa: el Comafi y el Nuevo Banco de Santa Fe. Así se informó hoy a la Asociación Bancaria de Paraná, aunque aún no se pudo precisar “en qué fecha concreta van a emitir un resultado”.
Navarro estimó en diálogo con APF que “se puede desestimar la impugnación o darle lugar. Y ahí, habrá que si da el derecho a réplica a los otros bancos”. Con lo cual, “los tiempos se van a dilatar y creo que hasta la semana que viene seguramente no habrá novedades”, estimó.