
Desde hace un par de años, a los intereses futbolísticos del entrerriano Ismael Blanco en el fútbol profesional se los maneja una mujer: se trata de Silvia Latoff. Es ella quien endureció su postura con la dirigencia del Barcelona en Guayaquil y quien tiene avanzado el retorno de Sungui a Colón de Santa Fe.
Blanco, con un importante contrato vigente hasta diciembre de 2016, reclama que el club ecuatoriano le pague una deuda de arrastre. La institución, en su respuesta, le pide al jugador que resigne una gran parte de ese dinero a modo de colaboración en la negociación. Al mismo tiempo, el entorno del jugador respondió de manera tajante: “Queremos cobrar todo el dinero, que es lo que está firmado en el contrato”.
Sin dudas que todos estos idas y vueltas generaron un lógico desgaste entre el oriundo de Santa Elena y la dirigencia del club amarillo, que está representada en la figura del ex goleador argentino Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El ex punta de Platense e Independiente, entre otros, es el mánager deportivo desde hace años en el Barcelona de Ecuador.
Al mismo tiempo y como para terminar de colaborar en la confusión generalizada del conflicto, el propio entrenador Guillermo Almada decidió no convocar a Ismael Blanco en los últimos partidos. Sin dudas, un fuerte conflicto que afecta todo: el contrato económico y la continuidad deportiva en el primer equipo.
Cuando se armó el actual equipo del Barcelona, los medios ecuatorianos anticipaban este conflicto hace algunos meses: “Lo acaban de ratificar al argentino Ismael Blanco, pero primero debieron haber analizado las condiciones anteriores para no cometer ese error de tener un jugador como Blanco de suplente, porque no van a poder jugar los dos (Blanco y Álvez), pues va a ser contraproducente para Barcelona”.
El Sungui, a base de goles, se hizo ídolo de la hinchada amarilla del Barcelona de Ecuador. Y como el entrenador Guillermo Almada ni siquiera lo llevó al banco este fin de semana, el tema terminó de explotar.
Es por eso que los medios de comunicación de Guayaquil y los sitios partidarios del Barcelona buscaron la palabra del mencionado Carlos Alejandro Alfaro Moreno, hoy vicepresidente deportivo del club.
En consecuencia, sin escape, Carlos Alfaro Moreno se vio “obligado” a tener que hablar por “la reiterada ausencia del delantero argentino Ismael Blanco en las participaciones del equipo por campeonato nacional”, como expresan los colegas ecuatorianos.
“Si Ismael Blanco no ha sido titular, son decisiones técnicas, no pasa absolutamente nada más. Ya le hemos dicho al entrenador que no pasa nada con él, si el DT lo decide lo puede usar”, manifestó el directivo, publica El Litoral.
Alfaro además se refirió a los rumores de supuesta posibilidad para que Blanco deje el club durante este mes que está abierto el libro de pases en el fútbol argentino: “No conocemos de interés de equipos de mi país por él; cualquier noticia de este tipo debería informarnos su representante”.