El macrismo presentó en Paraná a sus candidatos a diputados entrerrianos, con la mirada puesta en el 2007

El referente máximo del partido Compromiso Para el Cambio (CPC), Mauricio Macri pasó por Paraná para presentar a los candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos. El presidente de Boca, ahora en licencia, aseguró estar “entusiasmado con las oportunidades de nuestro país” y adelantó que más allá de los resultados en las próximas elecciones “este es el primer paso para la Gobernación 2007”. Por su parte, quien integra el primer lugar en la lista, Agustín Addy, remarcó que “las otras fuerzas” tienen legisladores en el Congreso, por lo que “primero tenemos que ver qué se ha hecho”. Luego adelantó que desde su posible banca se avanzará en “eliminar las retenciones”, a la vez que se “reconvertirán los planes sociales, para que haya trabajo genuino”, para luego destacar que “no vamos a atacar con leyes las instituciones”, dando como ejemplo a la familia. Además, de los restantes candidatos, estuvo presente el ex vicegobernador santafesino de Carlos Reutemann, Marcelo Muniagurria, referente del macrismo en Santa Fe.

Compromiso Para el Cambio es un frente integrado en Entre Ríos por referentes de Recrear, y vecinalistas. Ello se ve plasmado en la lista que están integrada en primer lugar por Addy (CPC), luego por Mónica Charrier de Recrear; en tercera ubicación Mario Quevedo del partido vecinalista Todos por Concordia, en cuarto lugar Héctor Vazon de Compromiso para el Cambio y finalmente Gladis Casenave, también de Recrear.

Macri, rodeado de los candidatos, comenzó la escueta introducción. Adelantó “estar entusiasmado con las oportunidades de nuestro país”. Para ello dijo que su visión de la política tiene que ver con “la vocación de servir” y no “con la lucha de poder”.

Con relación al desarrollo de la fuerza en Entre Ríos, dijo que “está dando pasos muy serios y muy inteligentes”. En ese sentido, el presidente en licencia de Boca, remarcó que “esto es el primer paso para la Gobernación 2007, más allá de los resultados de octubre”.

Ya con relación a la política nacional, Macri descartó cualquier acuerdo tanto con Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde. En ese sentido, remarcó en varias oportunidades “el espíritu renovador” de su fuerza.

En tanto, Agustín Addy, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados, dijo que “primero tenemos que ver qué hicieron las fuerzas que tienen representantes en el Congreso”.

Addy, abogado, docente y con un pasado en las filas del PJ, adelantó que entre las propuestas que llevará adelante en caso de ocupar una banca serán “la eliminación de las retenciones, una reconversión de los planes sociales para que haya trabajo genuino, blanquear la economía, y pelearemos por cumplir el Federalismo”.

Además, estuvo presente el ex vicegobernador de Santa Fe, Marcelo Muniagurria, principal referente del macrismo en la vecina provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.