La Municipalidad de San José vuelve a limpiar microbasurales en los barrios

“Estas actividades se realizaron durante la primera etapa del año pero nuevamente se observa la presencia de los mismos tanto a los laterales de la ruta, como así también en los caminos rurales cercanos a los barrios o al centro de la ciudad”, señalaron desde San José Sustentable.

Por tal motivo desde la cartera municipal se vuelve a insistir que la limpieza de la ciudad “es un compromiso de todos los sanjosesinos que la habitamos, y por tal motivo tenemos la obligación de colocar o arrojar los residuos en los lugares que corresponden, puesto que a su vez tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano y saludable”.

Se llevan a cabo diferentes tareas de limpieza a través de la Secretaria de Obras Públicas, y la Coordinación de San José Sustentable recepcionará la identificación de microbasurales a través de sus vías de comunicación como Facebook, correo electrónico o a través del teléfono 472153 para que cada vecino pueda contribuir y ayudarnos en esta acción” indicaron.

Grandes volúmenes y escombros

Por otro lado se recuerda a los vecinos que ante el depósito de residuos en la vía pública en grandes cantidades o volúmenes se sugiere transportarlo a la Planta de Residuos de la ciudad, ubicada al final de calle Entre Ríos, siguiendo carteles de identificación. En caso de no contar con vehículo para realizar el traslado comunicarse con el teléfono de reclamo 471820 o al 472153, para coordinar el retiro de los mismos.

Los escombros o materiales de construcción de acuerdo a la Ordenanza Nº59/2008 y por cuestiones ambientales, de limpieza y cuidado de los peatones, deben colocarse volquetes cuando se efectúa el retiro de los mismos a la vía pública.

Para cuidar a los recolectores

Si se arrojan vidrios u objetos punzantes estos deben estar envueltos en cartón o que las bolsas sean identificadas para de este modo prevenir acciones.

Por ningún motivo se debe utilizar los pilares de luz para la colocación de bolsas de residuos, puesto que según las condiciones climáticas pueden ser un factor de altísimo riesgo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.