El gobierno entregó escrituras de viviendas sociales a familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, expresó que “esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el organismo ha construido, que la gente habita pero que no tienen las escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura. El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones”.

“Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo resaltó “la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, aseguró.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

Felicitó “a las familias, que a partir de ahora les permitirá tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares” y afirmó que “ver el progreso de los vecinos es de gran satisfacción, y estas acciones, son concreciones que benefician a muchas familias de los diferentes barrios de la ciudad”.

El presidente del bloque de concejales justicialista de Basavilbaso, Ariel Schlottahuer, aseguró que “es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de entregar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y podrán hacer realidad sus proyectos en familia. No sólo eso, esta escritura es, además, la posibilidad de dejarles como herencia a sus hijos el día de mañana”.

Edición Impresa