Espacios de expresión

Edición: 
716
Se viene la Bienal de Arte Joven en Santa Fe

F. P.

La séptima edición de la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral, organizada en conjunto con la Federación Universitaria del Litoral, se realizará entre el 16 de septiembre y el 1º de octubre en distintos espacios de la vecina ciudad. Hasta el 11 de agosto se reciben las fichas, pues quienes deseen participar en cualquiera de las actividades deberán completar la solicitud de inscripción y reunir el material que se consigna en las bases. Toda la información necesaria se encuentra en: www.unl.edu.ar/bienal.

Este año, la temática que atravesará a todas las disciplinas será Bordes y Desbordes del Discurso Contemporáneo. Como en las ediciones anteriores, los participantes estarán divididos por edades (13 a 18 y 19 a 35 años).

“Con la intención de concebir a la ciudad como espacio de contención para la cultura, en esta edición de la Bienal, el arte se apropiará de diferentes espacios urbanos”, dijeron desde la organización. Por eso los escenarios que darán cabida a las distintas expresiones artísticas serán el edificio del Rectorado, la Ciudad Universitaria, el Museo de Arte Contemporáneo, el Foro Cultural Universitario, la Casa de España, el espacio cultural de la UNL en el local comercial de la Cortada Falucho y Peatonal San Martín; un modo también de descentralizar el encuentro.

El objetivo principal de la Bienal es el de propiciar, desde el ámbito universitario, “no sólo la difusión sino también el estímulo y la formación de jóvenes artistas. En esta edición, la convocatoria es a nivel nacional, lo que favorece la riqueza a partir de la diversidad y el intercambio de las expresiones artísticas”. Las disciplinas que participan son: teatro, danza (nuevas tendencias), video, música (diferentes géneros y estilos), rock, plástica (en el plano y en el espacio), fotografía, producción digital, humor gráfico e historieta, poesía y cuento.

Además de los espacios tradicionales de participación y exhibición de los trabajos de los artistas, se suman instancias de formación y producción. Las actividades educativas estarán divididas en dos programas: por un lado, cursos de formación intensiva con producción final y, por el otro, charlas y conferencias de los diversos invitados. Se destaca la presencia de Gustavo Basso (música, La Plata), Cristian Aldana (El otro yo, Buenos Aires), Emilio Burucuá (historia del arte, Buenos Aires), Pablo Rodríguez Jáuregui (animación, Rosario), Armando Trejo Martínez (Narración oral, México), Raúl Santana y Ana Aldabaru (plástica, Buenos Aires), Carlos Nine (historieta, Córdoba), Jorge Dubatti (teatro, buenos Aires), Fabricio Fernandino (gestión cultural, Brasil).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.