Qué es de la vida de…

Edición: 
819
Recordando algunos personajes de la política entrerriana

-Adolfo Lafourcade. Fue dos veces diputado provincial de la UCR (1983/87 y 1999/2003) e incluso ocupó la presidencia del alto cuerpo en buena parte de los dos mandatos del ex gobernador Sergio Montiel. Fue un hombre crítico del montielismo, al punto tal de alejarse y encolumnarse en el sector disidente de la UCR. En 1996 fue el dirigente de la UCR que más embistió contra el ex senador nacional Augusto Alasino (PJ-Entre Ríos), cuando ANALISIS le difundió fotografías de su nueva mansión en Concordia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Danilo Corona. Ocupó cargos en la Secretaría de Salud, tanto en la primera gestión de Jorge Busti como con Mario Moine, donde llegó a desempeñarse al frente del área. Entre 1995 y 1999 fue concejal del PJ en la segunda administración de Humberto Cayetano Varisco. Su testimonio ante la Justicia entrerriana fue uno de los más contundentes para que se concretara la condena del ex funcionario bustista Oscar Horacio Mori y de su ladera, la ex concejal Liliana Morard, por el irregular manejo de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) en tiempos de Carlos Menem.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Antonio Boleas. Fue presidente del Instituto para la Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) en buena parte de la primera administración de Sergio Montiel (UCR-La Paz). Se desempeñó como diputado provincial de la UCR entre 1991 y 1995. En el tiempo que no ejerció cargos se ocupó de negocios con el campo en su zona, donde era poseedor de algunas tierras. Volvió a la función pública en 1999, cuando Montiel retornó al poder. Fue nuevamente titular del IAFAS en la primera etapa.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Eduardo Drewanz. Contador público de profesión, cumplió el rol de secretario de Hacienda de Jorge Busti en su segundo mandato como intendente de Concordia (1991-1995). Busti lo convocó al gobierno provincial a poco de asumir nuevamente como gobernador, en 1995, pero no lo ubicó en Economía sino como ministro de Salud y Acción Social, inaugurando así una modalidad que continuaría en gobiernos del PJ, en cuanto a no nombrar médicos en ese lugar clave.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Marcelo Milano. Fue presidente de la Juventud Radical de Paraná y un activo colaborador político de Fabián Rogel a principios de los 90. En 1995 asumió como concejal de la UCR, acompañando a don Humberto Varisco. Cuando en el 99 asumió Sergio Varisco como intendente de la ciudad, Milano fue nombrado secretario de Obras y Servicios Públicos, aunque no perduró demasiado. Se alejó del varisquismo, se acercó al montielismo y el entonces gobernador Sergio Montiel lo nombró asesor personal. En la última etapa de Montiel fue nombrado titular de la DGR, después de fracasar como candidato a diputado nacional en tercer término en las elecciones de 2001, detrás de Gustavo Cusinato y Gracia Jaroslavsky, que sí llegaron al Congreso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

-Pablo Cassano. Militante de joven del sector Guardia de Hierro del peronismo –ligado a sectores de ultraderecha e identificado con la ortodoxia católica que, en Entre Ríos, tuvo como referentes a Oscar Mori, Héctor Alanis y Eduardo Lalo Ferreyra, entre otros–, en 1995 fue concejal en Paraná por el bloque de la UCR. Ello resultó como consecuencia del acuerdo de Ferreyra con el ex gobernador Sergio Montiel.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.