El espejo roto del ministro

Edición: 
926
Panorama político entrerriano

Hugo Remedi

En términos generales, las declaraciones de prensa del actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, José Orlando Cáceres, se las toma con cierta displicencia. Acaso, como dando por sobreentendidas interpretaciones que, vista la ubicación del resplandor, se las puede admitir como cargadas de una absoluta contundencia o, por el contrario, como apreciaciones que no merecen respuestas por insustanciales.

Ni lo uno ni lo otro, seguramente.

Cáceres ya tiene una trayectoria fogueada en la militancia, habiendo ocupado diversos cargos tanto en el Ejecutivo como en los poderes legislativos comunal y provincial. Y así es que todo lo que diga deberá ser analizado en su verdadero contexto y dimensión y, por estas horas, tanto como funcionario provincial como por su condición de presidente del justicialismo provincial. Y, asimismo, sin restarle legitimidad y con la misma intensidad de compromiso que es obvio reclamarle a un funcionario público.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, cada vez que habla apuesta fuerte a favor de las bonanzas kirchneristas y del gobierno provincial de Sergio Urribarri y profundiza sus diferencias con todo lo que huela a bustismo.

Quizás las últimas de sus afirmaciones puedan haber pasado entonces inadvertidas producto, en efecto, de aquella distraída valoración que se hace –decía antes- de sus declaraciones. Por el contrario, por allí habría que prestarle cierta atención y revisarle el entrelineado para no caer en una peyorativa subestimación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Edgardo Kueider fue entrevistado en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) donde dio su versión y por qué está involucrado en causas judiciales.

Deportes

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Las Panteras

Daniel Castellani convocó a tres entrerrianas entre las jugadoras que son observadas junto a Las Panteras.

Bautista Lescano: “Este era uno de los mayores sueños y cumplirlo es un orgullo enorme”

El paranaense aportó un try en la derrota de Los Pumitas ante los Junior Springboks

Los Pumitas

El seleccionado argentino M20 cayó con los Junior Springboks por 36 a 25.

Werner

Werner analizó su flojo comienzo de temporada en el Turismo Carretera.

Tchoukball

El Tchoukball fue protagonista en el 150° aniversario de la ciudad de Mocoretá.

Independiente

Atlético Tucumán venció con autoridad a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Estudiantes

Estudiantes festejó en el clásico y amplió su invicto en la Asociación Paranaense de Básquet.

Colón

Un grupo de hinchas se expresó en la sede del Sabalero con cánticos, bengalas y banderas.

Por Sergio Rubin (*)  
Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Los cardenales son los encargados de designar al papa que sucederá a Francisco.

Por Roque Guillermo Benedetto (*)