El softbol paranaense se viste de gala

Edición: 
946
El campeón del mundo, Australia, jugará el Internacional Ciudad de Paraná

A. M.

Por todo esto es que no caben dudas que la designación de Paraná como sede del Mundial Juvenil de 2012 es un reconocimiento a la gran labor que se viene realizando desde hace tiempo en esta parte del mundo.

Pero la cita ecuménica del año venidero tendrá una previa en pocos días. Se trata de la cuarta edición del Campeonato Internacional Ciudad de Paraná, que tendrá lugar en el diamante de la APS, conocido como el Estadio Panamericano Ingeniero Nafaldo Cargnel. El certamen se disputará del 22 de septiembre al 2 de octubre.

La cita contará con una presencia de lujo, es que hasta suelo paranaense llegará nada más y nada menos que actual campeón del mundo, el seleccionado de Australia. Los oceánicos se consagraron como los mejores en 2009, en Saskatoon, Canadá, al superar en la final a Nueva Zelanda.

Además, el torneo también contará con la presencia del campeón reinante en los Juegos Panamericanos, el siempre poderoso representativo de Venezuela. Demás está decir que formará parte de también Argentina, elenco que viene de coronarse campeón en los recientes Juegos del Alba, llevados adelante en suelo venezolano.

Bien vale la aclaración de que los dos representativos americanos utilizarán el torneo como preparación para la cita más importante del año, el Campeonato Panamericano, a disputarse en la localidad mexicana de Hermosillo en el mes de noviembre. Por su parte, los oceánicos llegan a Paraná para retribuir la visita que le hiciera La Albiceleste en diciembre del año pasado.

Un poco de historia

El Torneo Internacional Ciudad de Paraná no tiene muchos años de vida, de hecho la que se realizará en pocas semanas más recién será la cuarta edición. De todas maneras, es un certamen que apunta a convertirse en tradicional con el correr de las temporadas, máxime con las presencias de lujo que ha tenido y tendrá.

Las tres ediciones anteriores fueron hace algunos años. La primera se realizó allá por 2006 y contó con la participación de la poderosa selección de Sudáfrica. Ese año el campeón fue el representativo de Paraná, quien sorpresivamente superó a los campeones mundiales y posteriormente se dio el lujo de ganarle a Argentina en el partido decisivo.

En 2007 se jugó por segunda vez el certamen internacional, aquella vez el equipo argentino se sacó la espina de la temporada anterior y dio la vuelta olímpica. En la final superó a su par de República Checa para así nuevamente dejar el título en el país.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)