La hija del senador

Edición: 
1014
Disputa judicial por filiación y posibles reclamos materiales de los bienes de Pacayut

Jorge Riani

En las horas libres o a la salida caminaba las cinco cuadras y media que separa la escuela con la clínica privada. En el último tiempo acostumbraba a tomar el colectivo de la Línea 20 y hacer todo el recorrido, una y otra vez, que une la Escuela Hogar con el barrio Mercantil para desatar un llanto a la mitad del trayecto.

Así, la niña que tiene 15 intentaba estar cerca de su padre biológico, el ex senador Félix Abelardo Pacayut. La niña tiene 15 años y no será mencionada en esta nota a pesar de su interés y de la autorización que la madre le otorga para eso. El cronista le explica que el derecho a la privacidad del menor se convierte en obligación para el medio y en cláusula de conciencia en ANÁLISIS.

Es que ella quiere gritar a cuatro vientos que es hija de su padre, que lo ama, que lo extraña y que siente orgullo por ese hombre que, ya grande en edad, le daba trato de padre en los retacitos de tiempo que su actividad política, que su vida en la familia constituida y que sus problemas con la Justicia le permitían.

Su madre, Lucrecia Carmen Pérez, toma la voz ante ANÁLISIS y cuenta una historia de encuentros, desencuentros y una lucha por el derecho a la identidad pero también algo más. Pacayut fue un hombre de cierta fortuna amasada al amparo de su paso por la función pública en tres mandatos de senador departamental por el Partido Justicialista.

(más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 27 de noviembre de 2014)

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales