“Si se puede lograr el ascenso, mejor”, dijo Mateo Díaz

Mateo Díaz

Mateo Díaz habló del presente de Central Entrerriano y también de la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo.

Central Entrerriano de Gualeguaychú es uno de los grandes animadores de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojinegro suma 44 puntos en 20 partidos y tiene un juego menos que los tres equipos que están debajo. Lidera la Conferencia Sur y parece que haberse puesto el traje de candidato cuando restan seis fechas para que finalice la fase regular. Y uno de los pilares del equipo del sur de la provincia es Mateo Díaz.

El juvenil de 18 años es uno de los goleadores del equipo y confió que con este presente van por el mejor lugar y por qué no pensar en el ascenso. A pesar del parate por las restricciones del coronavirus, el jugador, analizó la temporada y confesó que el apoyo de la gente fue y es clave.

“Estamos muy contentos y disfrutando del momento. Sabíamos que teníamos un buen equipo para pelear, pero no sabíamos que casi terminando la fase regular íbamos a estar primeros. Lástima este parate, pero si sigue el torneo vamos a seguir con los mismos objetivos”, señaló.

Y siguió en declaraciones que reproduce Uno Entre Ríos: “La idea es terminar lo más arriba posible y si se puede el ascenso, mejor”.

El hijo del Gabi Díaz, histórico jugador de la Liga Nacional que terminó su carrera en Central Entrerriano, dijo que “la gente nos apoya mucho y es muy importante el personal, como se maneja. El club está muy bien preparado y muy bien organizado ya desde la temporada pasada en el torneo y eso es clave para el desarrollo”.

En los personal, Mateo Díaz, dijo que no se toma el protagonista que tiene dentro del equipo (es el tercer anotador con un promedio de 11,7 puntos en 21 minutos de juego) y que trata de disfrutarlo. “Disfruto de los compañeros y como vive la gente lo que pasa con el equipo. Eso te lleva y es muy lindo”, agradeció.

“Siempre estoy pensando en las oportunidades que tengo y en aprovecharlas. No me pongo tanto como si es una responsabilidad sino como algo que lo decido hacer yo y me gusta”, contestó acerca de la presión que le puede llegar a generar su rol en el equipo.

Al igual que la mayoría de los clubes, Central Entrerriano licenció a sus jugadores, pero les dio un plan para mantenerse en ritmo. “El preparador físico nos dio una actividad para que cada uno haga en su casa. En lo posible con la menor cantidad de materiales que se puedan usar y también el entrenador nos dio un par de pautas para hacer un poco de driblin con la pelota. Siempre se puede encontrar un lugar en la casa”, señaló el jugador.

Por otra parte habló de la cuarentena y resaltó que el problema “es muy grave. Estoy respetando la cuarentena, es un momento para todos, para los deportistas como para la gente que tiene su profesión. Es un problema muy grave”, enfatizó.

A su vez comentó que es un tema inusual en su carrera y confió que hay mucha incertidumbre con respecto al futuro de la Liga. “Es la primera vez que me pasa y es difícil no saber cuándo vas a volver a entrenar, cuando será tu próximo partido, cuando va a volver el torneo. Si vuelve o no, pero tratamos de mantenernos y entendemos la situación”, manifestó el jugador.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.