Paraná: con un megaoperativo, recuperaron tres motos robadas

Allanamientos

Los efectivos buscaban armas de fuego, pero hallaron tres motocicletas que estaban ocultas entre la maleza de un descampado.

Una serie de allanamientos se realizaron en la mañana de este viernes, en la zona de los barrios Paraná XX y Lomas del Mirador. El personal policial de Investigaciones, buscaba esclarecer un casi de robo a mano armada y posterior, extorsión de la víctima, un ciudadano de 26 años. Los efectivos buscaban armas de fuego, pero hallaron tres motocicletas que estaban ocultas entre la maleza de un descampado.

 

Según se supo, tanto el robo de la moto y también el "rescate" de la misma, habría sido organizado por un amigo en común que poseen los autores del robo y la víctima.

 

Tras tareas de inteligencia se individualizaron a los supuestos autores, quienes serían tres jóvenes del Barrio Paraná XX. Por tal motivo, el personal policial, realizó cinco allanamientos en dicho barrio. El "mega operativo" tuvo la colaboración de Divisiones Homicidios, Delitos Económicos y Automotores de la Dirección Investigaciones y los grupos especiales C.O.E, G.I.A y Guardia Especial de la departamental Paraná.

 

Durante el procedimiento se efectuó el secuestro de prendas de vestir y un teléfono celular, que será analizado en relación a la causa. Además, se procedió al secuestro de una moto que había sido robada durante la cuarentena a un joven que trabaja de cadete o motomandado.

 

Con información recabada por el personal de Robos y Hurtos, se efectuaron recorridas en descampados, donde estaban ocultas otras dos motocicletas que fueron secuestradas formalmente para establecer su real propiedad y procedencia.

 

Se trata de una Honda Wave, una Motomel 110 cc., y otra moto, marca Guerrero, indicaron desde la División Robos y Hurtos.

 

El personal policial, estableció que el "amigo" de la víctima del robo, podría llegar a ser quien planificó el Robo y posterior Extorsión. Se sabe que habría facilitado el número telefónico del propietario del rodado, a los autores del Ilícito para realizar "la transacción", que se produjo obviamente sin conocimiento de Personal Policial interviniente. Finalmente, se procedió a la Correcta identificación de los autores del hecho.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.