Mesa de Consenso Federal: “Los partidos mayoritarios son parte del problema”

“El gobierno discute las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021 y no logra implementar la boleta única, ni tiene un proyecto productivo para la provincia”. Así lo manifestó el presidente del Partido Socialista Marcelo Haddad.

Por su parte Alejandro Milocco presidente del Partido SER Entre Ríos expresó: “Entre unos y otros (Cambiemos y PJ) se siguen echando culpas mutuamente sin hacerse cargo de la necesidad de construir un país en donde podamos entrar todos los argentinos, que jerarquice la educación, la salud, el trabajo y la producción, ambos son parte del mismo problema y no de la solución”.

De esta manera dio comienzo este jueves la reunión mensual de Consenso Federal Entre Ríos, en la que participaron dirigentes de todos los departamentos de la provincia.

La fuerza que postuló a Roberto Lavagna como candidato a presidente, sigue desarrollando actividades en la provincia y ya prepara el terreno para dar batalla nuevamente en busca de una representación en la cámara nacional de diputados.

En el último encuentro de este año tan atípico, atravesado por la pandemia mundial, valoraron los dirigentes que “sigue la grieta lamentablemente atravesando cada intento de ponernos de acuerdo los argentinos”. “Mientras tanto el poder adquisitivo de la gente cada vez es menor, y la pobreza alcanza índices obscenos para un país que tiene todo para salir adelante”, afirmó Alejandro Milocco, presidente del Partido SER.

Consenso Federal es un espacio diverso en la que participan el Partido Socialista, el Partido SER Entre Ríos, dirigentes provenientes del peronismo, espacios de partidos vecinales municipales y dirigentes sociales.

Estuvieron presentes entre otros, Juan Rossi, Verónica Magni, del Partido Socialista; Lisandro gamarra, Liliana Salinas, Analía Miranda, Carlos Aladio, Carina Godoy, del Partido SER Entre Ríos; Oscar Báez y Darío Báez, del Movimiento Vecinalista J J Urquiza, Gervasio Viola, cooperativista, entre otros dirigentes presentes.

“Tenemos la decisión de seguir caminando juntos en la provincia de Entre Ríos y ampliar el espacio”, señaló Báez. Compromiso que asumieron las fuerzas integrantes del Consenso Federal de cara al año entrante, con una agenda que incluya el arribo a la provincia de la Escuela de Formación Política de Consenso Federal, propiciar un mayor desarrollo territorial, y un programa para las elecciones 2021 y 2023.

En el orden provincial, fue el dirigente socialista Marcelo Haddad el que planteó “Hace 5 años que anunció Bordet la reforma electoral, que incluya boleta única, financiamiento trasparente de los partidos políticos y reglas de juego claras” “Parece raro que si en 5 años no ha podido implementar algo tan elemental como la boleta única, que mejora la calidad de la democracia entrerriana, esperemos de él un proyecto de provincia que atienda la producción, que jerarquice el salario del empleo público para que acompañe al menos la inflación y no se siga deteriorando y que genere acciones en cuidado del ambiente”.

La fuerza provincial en este año, de manera virtual ha participado de encuentro con el bloque de 10 diputados que en el Congreso tiene consenso Federal, tendrá su próximo encuentro en el mes de enero.

Por últimos deseroan a todos los entrerrianos y entrerrianas unas felices fiestas, en paz, en familia y el deseo de que el país y la provincia puedan salir del estancamiento que la grieta provoca por no encontrar acuerdos y consenso entre los argentinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Guillermo Michel visitó Villa Elisa con motivo del Día de la Bandera y dialogó con distintos sectores productivos, educativos y culturales de la región.

Guillermo Michel visitó Villa Elisa con motivo del Día de la Bandera y dialogó con distintos sectores productivos, educativos y culturales de la región.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

La repavimentación de las rutas para vincular a los Departamentos Tala y Uruguay es clave para la seguridad vial.

La repavimentación de las rutas para vincular a los Departamentos Tala y Uruguay es clave para la seguridad vial.

Deportes

La selección masculina perdió ante Alemania luego de ir ganando 3-0.

El partido finalizó igualado sin goles en el estadio Mundialista 25 de Agosto.

Del remate de Maximiliano Rueda llegó el gol de Federico Castro. Patronato no lo aguantó.

Patronato manda en la tabla de posiciones con 32 puntos luego de esta victoria.

El duelo de "Lobos" tendrá lugar en Concepción del Uruguay.

En la primera rueda del torneo, Patronato y Güemes igualaron 1-1 en Santiago.

Unión de Crespo y Cañadita Central jugarán el primer partido en la final de la Liga de Paraná Campaña.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)