Regional: los entrerrianos salen a la cancha bajo un mal tiempo generalizado

La lluvia afectó el terreno de juego de Sportivo Urquiza. (Foto: Minuto a Minuto).

Luego de las lluvias que tuvieron lugar en todo Entre Ríos, este domingo se disputará la quinta fecha del Torneo Federal Regional Amateur. Los dos partidos de la Zona 2 en la Región Litoral Sur, compuesta por equipos de la provincia, se disputarán desde las 17.10.

 

El Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) está llegando al cierre de su primera etapa. La fase de grupos está próxima a llegar al final y definirá el acceso de un equipo a la próxima instancia del torneo. Dentro de la Zona 2 de la Región Litoral Sur, tres de los integrantes tienen chances de clasificación.

 

El grupo compuesto por cuatro elencos entrerrianos sólo tiene fuera de competencia a Malvinas de Federal, que tras su caída ante Libertad de Concordia no tiene chances matemáticas de alcanzar el avance a la próxima instancia (tiene sólo tres puntos).

 

En cuanto a los que tienen oportunidad, el mejor ubicado es Atlético Paraná, que tiene 9 puntos. Lo siguen Libertad de Concordia, con 7 y Sportivo Urquiza, el único verdugo del Gato en el torneo, con 4.

 

En la jornada de este domingo, Paraná sabe que logrando la victoria frente al Lobo concordiense logrará el acceso a la próxima instancia, pero deberá hacerlo en el Parque Mitre de Concordia, lo que será una misión nada sencilla para los dirigidos por Hugo Fontana. Para los concordienses, en tanto, es una enorme posibilidad de pasar al frente dentro del grupo y poner todo a su favor. El duelo comenzará a las 17.10 y tendrá el arbitraje de Sergio Miño Vergara.

 

En el otro duelo del grupo, que también iniciará a las 17.10 en el estadio Oscar Cachimba Vera -bajo un manto de dudas debido a la gran cantidad de lluvias caídas en Paraná y el estado del campo de juego-, Sportivo Urquiza se juega el todo por el todo y espera ayuda en Concordia. La V Azulada debe vencer a Malvinas de Federal y a su vez requiere de un empate en Concordia para contar con oportunidades de seguir en competencia. Walter Silguero será el árbitro del juego.

 

Todo podría definirse este domingo, aunque de no ser así los equipos garantizan espectáculo hasta el final del encuentro, pese a no estar permitido el ingreso de público a los estadios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)