Busti: “Mi etapa de candidato terminó hace tiempo”

Jorge Busti

“Hay algunos dirigentes que se han lanzado muy temprano a la campaña política pero será porque no tienen gestión de gobierno”, afirmó Busti. (Foto: Debate Abierto)

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, analizó la actualidad política ante los primeros movimientos de campaña de los candidatos de la oposición con vistas a las legislativas de este año.

Al referirse al tiempo de pandemia y el inicio de las campañas, Busti analizó: “Lo que me preocupa es la cantidad de muertos que está dejando esta pandemia, de gente que ha sufrido por la enfermedad, la lucha de los trabajadores de la salud, la cantidad de vacunas que se está logrando. En Entre Ríos casi el 50% de la población ya tiene una dosis, y como poco a poco se van recibiendo dosis hay un respiro económico por la actividad, mientras que hay algunos que se largan de campaña política ahora, van a un pueblo y van a tener que hablar de los fallecidos o echarle la culpa al gobierno por la pandemia”.

En ese marco, consideró que “hay algunos dirigentes que se han lanzado muy temprano a la campaña política pero será porque no tienen gestión de gobierno” y en contraposición marcó: “Desde el Frente Entrerriano Federal ya firmamos para conformar el frente con el Partido Justicialista, para seguir en el Frente de Todos, y vamos a seguir apoyando al gobierno nacional más allá del ataque sistemático de los medios de comunicación porteños, de los ataques del periodismo concentrado, es decir de la derecha”.

Asimismo en declaraciones realizadas al portal Debate Abierto, reveló: “Con el gobernador (Gustavo) Bordet nos comunicamos por WhatsApp, pero no hemos hablado de política, solo le comenté que habíamos firmado en el PJ para seguir en el frente electoral”.

En cuanto a los armados electorales, definió: “Hay dos sectores definidos, un sector anti-gobierno que nada les gusta, que habló del envenenamiento por la vacuna Sputnik, ese sector está definido por quién va a votar en las legislativas, también hay un sector que apoya al gobierno silenciosamente, pero si no estuviera esta gobierno ¿quién contendría a los movimientos sociales, a los sindicatos? No hay otro movimiento como el PJ que lo pueda hacer. Hay otro sector que mira, pero creo que van a valorar que el gobierno montó una infraestructura de salud importante, que consiguió vacunas, que está poniendo su esfuerzo pero es muy difícil, todo será valorado por la gente”.

“El tema de la vacunación es uno de los hechos fundamentales para mostrar, es algo muy importante, la alegría que uno observa en el centro de vacunación donde reciben las dosis es muy grande, todo eso será valorado por esa mayoría silenciosa que observa”, consideró Busti.

En el mismo sentido, agregó que “Rogelio Frigerio va a tener muchos problemas en Juntos por el Cambio, porque un sector del radicalismo ha demostrado el deseo de competir en las PASO, el sector de los intendentes; pero falta mucho para llegar a la primaria y luego a la general. En cambio, me parece que el Frente de Todos es más cauto, está tomando los tiempos finales, por respeto a la gente, por la pandemia, ellos tienen todo el tiempo para dedicarse a hacer estas operetas”.

Por último, estimó que “a los candidatos de Entre Ríos seguramente los elegirán entre el gobernador, el presidente y la vicepresidenta; de ahí saldrán los nombres para la elección legislativa de este año” y sobre su posible candidatura fue contundente: “Mi etapa de candidato hace rato que terminó”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.