Invitan a “La noche de la Danza”, un espectáculo de danza integradora

Tendrá lugar el 4 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

El sábado 4 de diciembre de 2021 tendrá lugar el espectáculo de danza integradora “La noche de la Danza”, a cargo de la entrerriana Priscila Peralta, integrante de “Grupo Danza Emergente”, bailarina, docente, coreógrafa y representante en Entre Ríos de la Asociación de Danza Integradora Argentina. 

No es caprichoso el día elegido, sino que responde al festejo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. Tal evento convocará a artistas locales e incluirá otros de renombre nacional dedicados exclusivamente a la materia.

La iniciativa nace de la necesidad de visibilizar y acercar a la escena local un hecho artístico innovador y de calidad. La danza integradora reúne en escena personas con o sin discapacidad; es una modalidad de danza al alcance de todos que hace realidad el concepto de inclusión, integración y diversidad. A través de lo individual y lo social integra el plano físico, mental y espiritual apostando a la diversidad cultural desde un concepto amplio de salud, una educación liberadora y un arte sin barreras.

 

 

Es un aporte no sólo a nivel artístico, sino social, cultural y humano que nos lleva a pensar y repensar la otredad y los conceptos establecidos y/o idealizados con respecto a la danza y cómo insertamos dentro de nuestra sociedad esas diferencias.

La cita será a las 21 en el Centro de Convenciones “Sala Mayo” de la ciudad de Paraná (Pte Raúl Alfonsín – Puerto Nuevo). La entrada general tiene un valor de 700 pesos y habrá una entrada de cortesía para personas con discapacidad, con reserva previa. Para la adquisición de ambas entradas comunicarse al número 3435702029 o por Mensaje Directo de Instagram a la cuenta @Peralta.priscila.

Sobre el espectáculo

“La noche de la danza, por un arte sin barreras”, rompe con todos los preceptos establecidos del mundo de las artes escénicas, pone en jaque la percepción de los cuerpos, transforma, reconvierte y pone en jaque el concepto de discapacidad, haciendo hincapié en la necesidad de una sociedad superadora.

El espectáculo convoca a artistas invitados como la Compañía Grupo Danza Emergente, y la participación de Keila Braidot, bailarines de gran trayectoria y formación, de la ciudad de Buenos Aires; “Compañía Tupaná”, de Paraná, con dirección de Viviana Vergara y Taller de danza de la Tercera Edad de Espacio “El Recreo”, de Paraná.

Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná y del grupo Howard Johnson; de las asociaciones Danza Integradora Todos Podemos Bailar y ADIA (Asociación Danza Integradora Argentina). Además de la colaboración de instituciones de gran renombre local como “El Recreo" y la “Escuela Municipal de Danza”.      

Sobre Grupo Danza Emergente

 Surge en Capital Federal como un proyecto colectivo de artistas en búsqueda de composiciones coreográficas y escénicas en diferentes áreas de movimiento. Incluye personas con y sin Discapacidad.  El acceso de personas con discapacidad en el mundo profesional de la escena y la danza, aporta una renovación al arte contemporáneo, tanto por el replanteamiento de la imagen del cuerpo y el cambio de paradigma estético que ello representa en el arte actual.

Su trayectoria cuenta con un largo recorrido por la Argentina desde la ciudad del fin del mundo hasta los escenarios más reconocidos como así también su participación en festivales internacionales como Rusia Alemania Chile Brasil.

Integrantes que participarán del espectáculo: Aixa Daniela Di Salvo; María José Benitez Coll; Demián Fronteras; Manuel Rojas; Estefanía Gulla; Priscila Peralta.

Instagram: @Grupoemergentedanza

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).