Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Este miércoles uno de los fallecidos confirmados por el Ministerio de Salud santafesino a causa de coronavirus fue un bebé de tan solo 35 días de vida. Según trascendió, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y se encontraba internado en el hospital “Orlando Alassia”.

El pequeño se encontraba internado en el área de Neonatología y por su franja etaria no tenía la vacuna contra el coronavirus. Había ingresado al efector hacía menos de una semana por un cuadro respiratorio y al realizarle el hisopado se descubrió que la mamá y el bebé eran positivos de coronavirus.

Se trata, según informaron desde el nosocomio, de la primera víctima fatal de esta tercera ola. Anteriormente, habían fallecido otros seis pacientes pediátricos.

Los especialistas anticiparon hace algunos días que la tercera ola estaba impactando directamente en la población pediátrica y resaltaron la necesidad de vacunarse. “La única manera de protegerlos es vacunando a todos los niños”, sostuvo la ministra de Salud Sonia Martorano.

Desde este lunes todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe aplican primeras y segundas dosis a chicos de entre 3 y 17 años “a demanda libre”, es decir sin necesidad de sacar turno. Los niños serán inoculados con Sinopharm, y a los adolescentes les aplicarán Pfizer.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River recibirá a Platense y buscará el pasaje a las semifinales del Torneo Apertura de AFA.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Central Entrerriano

Central Entrerriano venció a Ciclista en suplementario y avanzó de instancia en la Liga Federal. Foto: Máxima Online.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez resaltó lo hecho por sus dirigidos ante un rival de mucha jerarquía como San Miguel.

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)