Ciclo Domingos de Teatro en La Usina presenta un unipersonal de poesía escénica

La entrada será gratuita, y el ingreso por orden de llegada.

La función ''Audición Poética de Berta Singerman" (El Silbo Vulnerado) se realizará este domingo en el marco del Ciclo impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del centro cultural provincial. La entrada será gratuita, y el ingreso por orden de llegada.

Este domingo a las 20 se presentará ''Audición Poética de Berta Singerman" de la compañía El Silbo Vulnerado. Se trata de un homenaje a los actores y actrices que han difundido la poesía en escena. En la presentación se realizará un repertorio de poesía seleccionado a partir de las interpretaciones más emblemáticas de la trayectoria de Singerman.

La reconocida rapsoda Berta Singerman (Minsk, Imperio ruso; 9 de septiembre de 1901-Buenos Aires, Argentina; 10 de diciembre de 1998) llamaba a sus recitales de poesía "Audiciones poéticas".

Este unipersonal es una recreación de su estilo declamatorio que cautivó al público de muchos lugares del mundo en plazas de toros, estadios de fútbol y prestigiosos teatros. Así como también a la gente que vivía en las colonias de principios de siglo XX en Entre Ríos, que Berta Singerman recorrió desde niña con la compañía teatral de su padre.

La obra se presenta con la interpretación de Carina Resnisky, y la dirección de Luis Felipe Alegre y Carina Resnisky. El diseño de luces es del grupo; el vestuario corresponde a Reina Máxima, y la fotografía a Columna Villarroya y Laura Bevacqua.

Sobre la compañía

El Silbo Vulnerado es el título de un soneto de Miguel Hernández. Y título también de una compañía de juglares que desde 1971 trabaja en función de la poesía en escena, sirviéndose de las formas clásicas del actor/actriz-recitador/a enriquecidas con elementos teatrales modernos. Este espectáculo es una co-producción argentino española.

Importante

Cabe destacar que durante las próximas vacaciones de invierno, el ciclo Domingos de Teatro realiza una pausa para retomar el domingo 31 de julio, con el espectáculo "Como un león".

Foto: Laura Bevacqua  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Recreativo

Recreativo venció sin complicaciones a Sionista y llegará entonado a los playoffs de la Asociación Paranaense de Básquet.

Racing

Racing le ganó a Fortaleza en la última jugada y quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Básquet: este fin de semana se define en “La Histórica” la Liga Provincial Femenina U17

Las Rojas serán anfitironas de la definición: recibirá a Parque Sur, Regatas Uruguay y Paracao.

Facundo Tello

El bahiense estará a cargo del arbitraje el domingo en Santiago del Estero.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.