Juegos Odesur: el entrerriano Federico Bruno volvió a consagrarse

Bruno

Federico Bruno volvió a colgarse la medalla de oro, esta vez fue en los 1.500 metros, en los Juegos Odesur.

Argentina cosechó 14 medallas en una nueva jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. En este marco, seis preseas fueron de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, justamente una de ellas fue conseguida por Federico Bruno, mediofondista concordiense de 29 años que alcanzó su segundo éxito en el certamen que se disputa en suelo paraguayo.

Bruno, que ya había ganado los 5.000 metros con record Odesur el pasado miércoles, sumó su segunda presea dorada ganando los 1.500 metros con un tiempo de 3:40.90, seguido por el brasileño Guilherme Kurtz con 3:41.58 y el uruguayo Santiago Catrofe Cacharron con 3:42.57. El otro representante Albiceleste, José Zabala, culminó en cuarto lugar con 3:44.42.

Las otras medallas argentinas:

Oro: Franco Florio, en 100 metros; Fedra Luna Sambrán, en 1500 femenino y Elián Larregina, en 400, los cuatro de atletismo; y Brenda Eliana Rojas y Gonzalo Raúl Lo Moro Benassi, en K1 200 metros femenino y masculino, respectivamente, de canotaje velocidad,

Plata: Mariana Borelli, en 1500 metros y María Florencia Lamboglia, en 100 metros, ambas de atletismo; Benjamín Escudero Grimaux, categoría 80 kilos de boxeo; y seleccionado femenino de fútbol sala.

Bronce: Martina Vela, en C1 200 metros femenino de canotaje velocidad; Brisa Gómez, Rodrigo Jara, Lucía Cantero, Mariano Coto, Anahí Galeano, Joaquín Burgos y Ivo Dargoltz, en equipos mixtos de judo; Sol Martínez Fainberg, en el all around de gimnasia rítmica; y Valentina Luna, Milagros Yohanna Sanabria y Natalia Andrea Vera, en velocidad por equipos de ciclismo pista.

Hasta el momento la delegación argentina acumula un total de 42 medallas de oro, 49 de plata y 67 de bronce hasta el momento, en la suma de todas las disciplinas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.