El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, junto a los concejales Maximiliano Rodriguez Paulin y Walter Rolandelli recibieron en el recinto de la legislatura local al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien fuera declarado “Visitante Ilustre” de la capital entrerriana en octubre pasado.

“Es un placer recibir al embajador esloveno en nuestra ciudad”, sostuvo Zoff, y afirmó: “Me parece fundamental este espacio, sobre todo para generar distintas actividades e ir acompañando a las colectividades, que para nosotros es un eje central”.

En este marco, el embajador agradeció el recibimiento e informó que “hay un proyecto para el año que viene, para el mes de mayo, que es la realización de la semana de Eslovenia en Paraná, con una rueda de negocios y un día cultural”.

El concejal Rodríguez Paulin señaló que “se empezó a trabajar con el área de Turismo y Cultura de Paraná y de Cerrito, Hasenkamp y San Benito para crear un Corredor Turístico Esloveno, que va a traer movimiento cultural no solo a nuestra ciudad, sino también a municipios cercanos”.

En la oportunidad también estuvo presente Carlos César Bizai, cónsul esloveno con mandato cumplido e historiador, quien adelantó que “ya está prácticamente formalizado un encuentro esloveno en Paraná para el año que viene”.

Al referirse al “Corredor Esloveno” destacó que “va a ser muy importante para Paraná, Cerrito, Hasenkamp y San Benito, donde se van a ver cuestiones que no teníamos tan presentes y a partir de ahora se van a conocer”.

Durante la reunión se hizo entrega de tres diplomas: el primero de ellos al embajador Alain Bergant, por ser declarado “Visitante Ilustre de la Ciudad de Paraná”; el segundo a la Asociación Eslovena “Triglav” de Entre Ríos, en reconocimiento por el vigésimo aniversario de su fundación; y por último a la Fundación Eslovena “Slovenski Duh”, por su quinto aniversario.

NUESTRO NEWSLETTER

El descarrilamiento ocurrió en calle Pronunciamiento, entre Av. San Martín y calle Wolcovich.

Las crisis de NRG quedó en evidencia a partir de 177 cheques rechazados.

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Deportes

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Rowing venció a Gimnasia y cerró con sonrisa en la primera rueda.

Franco Colapinto finalizó 12° en la clasificación y partirá en un puesto puntuable.

De penal, Santiago Gutiérrez le dio la victoria al "Fogonero".

Policiales

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.