Básquet: Talleres se quedó sin chances en la Liga Federal Femenina

CAT

Talleres perdió y se quedó sin chances de acceder a los playoffs de Liga Federal Femenina de Básquet.

Talleres cayó por 79 a 57 frente a Regatas San Nicolás y se quedó sin chances de ingresar a los playoffs de la Liga Femenina de Básquet. Justamente la jornada de este domingo, la última de la primera fase, confirmó los últimos clasificados a la siguiente instancia de la competición. Ahora la única incógnita que queda por despejar es la ubicación de San Lorenzo de Tostado y Temperley en el cuadro de semifinales.

Regatas San Nicolás conservó incólume su invicto de siete partidos luego del triunfo en su territorio frente a Talleres por 79-57. En cambio, la derrota marcó el fin de las aspiraciones de las representantes del equipo paranaense de ingresar a siguiente instancia.

En La Ribera cuatro jugadoras superaron la decena de anotaciones: Romina Moreira (11 puntos, 13 rebotes), Roberta Perazzo (12 puntos), Celeste Alfaro (15 puntos) y Julieta Molina (23 puntos). En tanto que Camila Carrero (11) y Iara Salcedo (16) lideraron las estadísticas de Talleres.

Por su parte, el arranque de temporada para Temperley estuvo plagado de dificultades y obstáculos, una situación que se tradujo en récord casi condenatorio de 1-4. Sin embargo, durante el fin de semana protagonizaron una remontada épica con dos victorias cruciales para asegurar su participación en las semifinales. Superaron a Zaninetti por 57-55 en un cierre sumamente ajustado y que se definió en los minutos finales.

Las goleadoras en Temperley fueron Fiorenza Cardini con 11 puntos (además de bajar 12 tableros) y Oriana Sánchez con 17. En el lado de Zaninetti no alcanzaron los 17 tantos y 13 cristales de Ailén Ayala, y el doble doble generado por Nerea Schmidt con 18 y 12.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.