Integrantes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) y de clubes que participarán en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, la tercera divisional del fútbol de ascenso en el interior del país, compartieron este jueves una cena de trabajo. El objetivo del encuentro fue charlar lo vinculado a varios temas inherentes al inminente inicio del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Por el lado del ente que regula los destinos del fútbol en la capital entrerriana estuvieron presentes en el cónclave Alejandro Schneider (presidente), Rodolfo Emery (gerente ejecutivo), Hugo Fontana (coordinador deportivo).
En tanto que por el lado de Atlético Paraná dijeron presente David Cáceres (vocal primero) y Sebastián Furios (preparador físico). De Belgrano Javier Martínez (presidente) y Daniel Waldner (director técnico). Por Atlético Neuquén Club Juan Arbitelli (presidente subcomisión de fútbol) y Sergio Chitero (director técnico). De Sportivo Urquiza María Galván (presidente) y Romeo Molina (director técnico).
En la reunión el presidente de la Liga resaltó la importancia de la participación en el Federal Amateur, expuso los detalles de la competencia y cuestiones reglamentarias del mismo, y expresó su apoyo a los cuatros clubes que la representarán. Por su parte, las entidades realizaron consultas que fueron evacuadas por los dirigentes liguistas, y resaltaron la importancia del ámbito generado.
“Fue una reunión positiva. Se trataron muchos temas. Acerca del Regional, se habló de mantener una hegemonía en el precio de las entradas de los cuatro equipos (1.500 pesos, que es el piso fijado por el Consejo Federal). Para ahorrar gastos se mencionó la idea que los partidos entre paranaenses sean dirigidos por árbitros locales. Lo vamos a plantear ante el Consejo Federal. La Liga se puso a disposición por cualquier aspecto administrativo que surja. Se decidió no cobrar los pases de jugadores que pertenecen a la Liga, solamente los Interligas. Lo mismo el arancel que por derecho de Reglamento corresponde como Liga. Es a los fines que les sea más llevadero el costo de participación. Hablaremos con la Policía de Entre Ríos para que se mantenga el número de los adicionales de Liga”, expresó Schneider.
“La Liga manifestó su apoyo antes y durante del torneo”, finalizó el máximo directivo liguista.
Entre otros temas se les recordó que el libro de pases cierra el 24 de octubre. También la forma que percibirán los 5 millones que dispuso el Consejo Federal (lo dividirán entre los cuatro elencos), distribución de público local y visitante. Cada lunes informarán día y horario que van a jugar.
Prensa Liga Paranaense de Fútbol.