Johana Fucks, Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

La docente vialense y ex concejal, Yohana Fucks, asumió hace algunos días como Coordinadora del área de Práctica Deportiva Educativa de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos. Al respecto, y en diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), expresó que “estamos en una nueva etapa y defendiendo los valores de aquella carta, demostrando con el paso del tiempo que no estaba tan errada. Ahora es un rol que me compromete, además me llena de responsabilidades y estoy muy agradecida por esta posibilidad”.

La carta a la que hace mención Fucks es aquella que le escribió a Lionel Messi, cuando en 2016 anunció su retiro de la selección argentina de fútbol después de perder la final de la Copa América ante Chile. El escrito, que colgó en sus redes sociales, se viralizó y llegó hasta el propio capitán de la Albiceleste, que tiempo después anunció su retorno.

“En algún momento siento que lo voy a conocer personalmente, sí conocí a su papá, Jorge. De hecho, gracias a él y con la Fundación Messi hicimos un encuentro de chicos en Viale que se llamó “Por los Valores”, recuerdo que trabajaron los dos equipos de mi ciudad, fue en 2019. La Fundación donó camisetas y trofeos y para los chicos, la verdad es que fue hermoso”.

Más adelante contó otros detalles acerca de su vínculo con Jorge Messi, por ejemplo, que años atrás la invitó a Rosario a conocer la Fundación y la manera en la que trabaja.

En otro tramo de la charla, la funcionaria explicó sobre su nueva función en la cartera deportiva de la provincia. “Veníamos trabajando en el producto que de la provincia que queríamos para la gente. Antes, estuve como concejal en Viale, hasta el año pasado y me recorrido político empecé a trabajar fuertemente para la plataforma de provincia que quería Rogelio (Frigerio)”.

Y siguió: “Creo en lo que quiere generar, en la campaña lo conocí a Sebastián Uranga que me habló de su proyecto para el área de deportes, que está relacionado en la incidencia del deporte en la educación con los valores, el desarrollo de una persona y darle la relevancia. Me contó su idea de armar un trabajo mancomunado entre deportes y educación, de un proyecto de alfabetización deportiva porque considera que vamos a llegar a la gran mayoría de chicos a través de una escuela”.

Escuchá toda la entrevista acá:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El piloto de Chevrolet Matías Canapino se quedó con la serie más rápida en "La Histórica".

Patronato sólo ganó en cuarta división: lo hizo por 2-1.

Borgert dominó este sábado y buscará repetir el éxito el domingo.

Granollers (izquierda) y Zeballos (derecha) con su primer trofeo de un Grand Slam.

Opinión

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.