Sección

Bordet calificó las afirmaciones de Benedit como de “enorme gravedad institucional”

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.

“El argumento esgrimido por el diputado nacional de La Libertad Avanza Beltrán Benedit sobre su visita a los genocidas de la última dictadura cívico-militar es de una enorme gravedad institucional”, expresó el tmabién diputado nacional Gustavo Bordet (UxP) al repudiar la posición esgrimida por su par libertario.

“Si nuestro desafío cotidiano es ir por más y mejor democracia, nos alarman acciones como éstas, de quienes representan en el Congreso al gobierno nacional. Nada más contradictorio a la libertad que dicen defender”, advirtió.

Según trascendió, en un chat de WhatsApp, Benedit había asegurado que los exmilitares condenados en la cárcel de Ezeiza no son represores, sino "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional”. El entrerriano, que organizó esa visita, fue acompañado por los diputados Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo.

“Definir a esos genocidas como “excombatientes” y embestir contra la Justicia por condenarlos no sólo es una actitud repudiable que merece sanciones políticas”, señaló el ex gobernador a través de sus redes sociales.

Finalmente, el diputado nacional refirió: “Siempre entendimos que no puede haber reconciliación sin justicia. La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas, y debemos hacerlo por quienes nunca bajaron los brazos en busca de la verdad y pusieron luz a tanta oscuridad”.

Edición Impresa